Crónica del partido
LOGO FUERZA AMARILLA
Fuerza Amarilla
3
-
0
El Nacional 
Logo El Nacional
Fuerza Amarilla

Christian Cuero (centro) festeja el primer tanto de Fuerza Amarilla en el Nueve de Mayo. Foto:

Indignado 1
Triste 0
Contento 2
4 de febrero de 2017 17:59

Fuerza Amarilla goleó 3-0 a los suplentes de El Nacional

Rodrigo Martínez

Fuerza Amarilla no tuvo problemas para vencer 3-0 a El Nacional en el estadio Nueve de Mayo de Machala, por la segunda fecha del torneo ecuatoriano. Christian Cuero (19'), Ángel Gracia (35') y Polo Wila (76') anotaron los goles de los orenses, en complicidad con una muy mala actuación del arquero José Cárdenas


El golero del 'Nacho', quien es titular ante titular ante la ausencia por lesión de Johan Padilla, tuvo un horrible estreno en el 2017, ya que tuvo participación en los tres tantos de los 'aurinegros'. Cárdenas terminó expulsado luego de cometer un penal y reclamar al árbitro Marlon Vera.


Los machaleños tuvieron se adelantaron a los 19 minutos con un gol de Cuero y Gracia aumentó el marcador con un disparo desde fuera del área en complicidad con una mala salida del guardameta Cárdenas. 


El Nacional tuvo a la mitad de su equipo suplente, ya que concentrará sus fuerzas en el cotejo del próximo martes (19:15) frente al Atlético Tucumán, por la segunda fase de la Copa Libertadores


En el 'Nacho' no aparecieron jugadores importantes como el zaguero Franklin Guerra, el volante Pedro Larrea o el delantero Félix Borja. 


Pese a las bajas y con varios juveniles, el cuadro militar gozó de varias oportunidades de gol. La oportunidad más importante la tuvo el atacante Carlos Quintero, quien estrelló un remate en el travesaño a los 46 minutos. 


Sin embargo, Fuerza Amarilla impuso la superioridad de su plantilla y a los 73 minutos Cárdenas cometió un penal infantil. El golero fue amonestado y pateó de mala gana el balón al arco. El juez central consideró a esta acción como protesta, al mostrarle la segunda amarilla al jugador. Polo Wila cobró el penal y sentenció el tercer tanto de los orenses. 


Con el triunfo, los machaleños se colaron en el segundo puesto de la tabla con cuatro puntos. El Nacional, con un partido pendiente con Independiente del Valle, es último con cero puntos.