Crónica del partido
LOGO FUERZA AMARILLA
Fuerza Amarilla
2
-
0
Deportivo Cuenca
Logo Cuenca
Deportivo Cuenca

Christian Oña (izq.) marca al Wagner Valencia, de Fuerza Amarilla, en el partido disputado en el Nueve de Mayo. Foto: José Eduardo Mendieta /API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de octubre de 2017 17:49

Fuerza Amarilla baja al Deportivo Cuenca de la pelea por la final

Rodrigo Martínez

Fuerza Amarilla venció 2-0 al Deportivo Cuenca en el estadio Nueve de Mayo de Machala, por la fecha 16 de la segunda etapa. A seis fechas para que termine el Campeonato, el cuadro machaleño sumó puntos para evitar el descenso a la Serie B. 


Los orenses, que estuvieron a un paso de no presentarse debido a una suspensión por deudas con excolaboradores, aprovecharon los espacios que dejó el plantel azuayo para lograr el triunfo y ponerse a siete puntos de Universidad Católica


Los 'aurinegros' permanecen en el undécimo puesto de la tabla acumulada con 29 puntos. Por su parte, el Deportivo Cuenca desperdició una gran oportunidad para colarse entre los punteros y se queda con 25 unidades en la segunda etapa. 


El cuadro azuayo generó la mayor posesión de pelota y controló el compromiso, pero fue el cuadro 'aurinegro' el que jugó sin miedo al rival y obtuvo un importante triunfo. 


El Cuenca mostró un planteamiento ofensivo, con poca precisión de su delantero figura Juan Ignacio Dinenno, a pesar de las opciones y el buen despliegue que mostraban jugadores como Jonny Uchuari y Michael Hoyos. 


No hubo opciones claras de gol hasta los 39 minutos, cuando un error del zaguero Rubén Cangá fue aprovechado por el delantero Wagner Valencia, quien fue incapaz de definir en un mano a mano con Hámilton Piedra. 


El Cuenca respondió con dos ataques. A los 41', Dinenno se perdió el gol cuencano frente a Fernando Fernández y tres minutos después Uchuari erraba otro disparo. 


El segundo tiempo arrancó con el dominio del 'Expreso Austral' y convertía en figura al golero Fernández, pero poco a poco Fuerza Amarilla ganaba espacio con los contragolpes y empezaba a generar más oportunidades en el área rival. 


La rapidez de Wagner Valencia sumada a la eficacia de Mario Barrionuevo le dieron nuevos aires a Fuerza Amarilla, que con los dos goles anotados suma puntos vitales para salvarse de la B. 


El primer gol llegó a los 73 minutos, cuando Barrionuevo recibió el balón en el área de Valencia y marcó con un remate de zurda de espaldas al arco del Cuenca. 


No hubo chance de una reacción. A los 78 minutos, Barrionuevo bajó otro centro de Valencia con la pierna derecha para vencer al golero Piedra. 


El Deportivo Cuenca intentó mejorar su juego colectivo con el ingreso de Luis Fernando Saritama, pero perdió presión en la ofensiva e incluso Barrionuevo pudo marcar un tercer tanto a los 82 minutos. 


La derrota aleja a los cuencanos de la pelea por la final del torneo y se mantienen en el quinto puesto de la tabla de posiciones de la segunda etapa. 


Alineaciones:


Fuerza Amarilla: Fernando Fernández; Johao Montaño, Federico Alonso, José Luis Quiñónez, Washington Mauret; Steven Zamora, Mauricio Yedro, Polo Wila (65', Manuel Quintero); Wagner Valencia, Mario Barrionuevo, Christian Cuero (87', Pablo Cifuentes). 

Deportivo Cuenca: Hámilton Piedra; Bryan Carabalí, Hernán Schunke, Rubén Cangá (56', Édison Preciado), Roberto Luzárraga; Ronaldo Johnson, Marco Mosquera, Christian Oña (80', Luis Saritama), Michael Hoyos (63', Diego Ávila), Jonny Uchuari; Juan Ignacio Dinenno.