Unión Española (blanco y rojo) venció Espuce de Quito para ser campeón en el estadio de Barcelona SC

Unión Española (blanco y rojo) venció Espuce de Quito para ser campeón en el estadio de Barcelona SC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de noviembre de 2017 14:45

El fútbol femenino se transmitirá vía streaming y posiblemente por TV

Ronald Ladines

La compañía ecuatoriana Servisky adquirió los derechos de transmisión del campeonato nacional femenino, por un período de cinco años. Así se lo dio a conocer este jueves 30 de noviembre, en una rueda de prensa realizada en Guayaquil.


Por ahora, las transmisiones se harán vía streaming y estarán disponibles para los suscriptores del portal ‘El Canal del Fútbol’. José Herrera, representante de la firma, informó que están en negociaciones para que los partidos también se transmitan en televisión abierta.

“Es una apuesta, claro que buscamos un rédito a futuro pero la intención inicial es abrir el mercado”, mencionó el empresario en la rueda de prensa ante los medios.

Amilcar Mantilla, presidente de la Comisión de Fútbol Amateur de la Ecuafútbol (Confa), evitó mencionar el monto del contrato. Según él, se trata de un convenio que por ahora beneficia a ambas partes.

“Preferimos mantenerlo en reserva, pero podemos decir que las ganancias que genere la venta del producto se repartirá en partes iguales para la Confa y para Servisky. Además que el contrato estipula un incremento del 5% anual, al valor base”, explicó el dirigente.

Es la primera vez que se firma un contrato de transmisión para el campeonato femenino, que se disputa desde el 2014. Hasta ahora, todos los títulos fueron para equipos de Guayas. Rocafuerte fue bicampeón y Unión Española lo propio.

El campeonato nacional femenino se jugará a partir de este viernes 1 de diciembre del 2017. Los 12 equipos de la serie A se dividirán en tres grupos, que jugarán todos contra todos. Los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros disputarán dos cuadrangulares los mejores de cada uno disputarán las semifinales.