John Cifuente (16), ariete de la U. Católica, celebra ante un fotógrafo uno de sus goles sobre el Delfín. Foto: API

John Cifuente (16), ariete de la U. Católica, celebra ante un fotógrafo uno de sus goles sobre el Delfín. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
2 de abril de 2018 17:58

La disputa por ser el goleador del torneo está entre cuatro jugadores

Agencia EFE

Los argentinos Juan Ignacio Dinenno y Hernán Barcos, y los ecuatorianos John Jairo Cifuente y Bryan Angulo, volvieron a destacarse en la jornada y aparecen en la séptima fecha como los máximos goleadores del campeonato ecuatoriano.


Cifuente, de 25 años, anotó dos goles en el triunfo de Universidad Católica por 3-1 sobre Delfín y lidera el primer puesto de los artilleros con ocho tantos, mientras su equipo es quinto con 12 puntos.

El oportunismo y muestras de gran técnica del goleador y el funcionamiento de su equipo para generar las ocasiones de gol facilitan la tarea de Cifuente.

El argentino Dinenno también anotó dos tantos en la goleada por 4-1 de Barcelona SC sobre Macará, que le permitió convertirse en el líder absoluto del torneo con 17 puntos y único invicto. Con esos goles, Dinenno, de 23 años, completó cinco, tras su gran actuación del año pasado con la camiseta de Deportivo Cuenca.

El goleador del Barcelona SC comenzó la temporada como suplente de su compatriota Ariel Nahuelpán en los primeros tres partidos, pero su efectividad y mejor respuesta en la ofensiva, lo llevó a ganarse la titularidad en los recientes cuatro encuentros.

El goleador del torneo de 2017, con 21 tantos, el argentino Barcos, de 33 años, es la figura de Liga de Quito. La mayoría de los goles del equipo quiteño, segundo con 16 puntos, fueron acciones que las inició él desde el medio campo.

El Pirata, como también le dicen, tiene una técnica y una efectividad que lo llevan a marcar la diferencia en su equipo. Acumula cinco anotaciones en esta temporada.

Bryan Angulo, de 22 años, se ganó la titular en Emelec a punta de goles. En 2018 lleva cinco anotaciones, y en la reciente jornada salvó a su club de la derrota al convertir el tanto del empate 1-1 ante uno de los colistas, Técnico Universitario. Emelec es cuarto con 13 puntos, de los 21 disputados.