Hernán Barcos y Fernando Guerrero durante la firma de su contrato con adidas.

Hernán Barcos y Fernando Guerrero durante la firma de su contrato con adidas.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
30 de marzo de 2017 17:31

Barcos: 'No me gustaba que me digan Pirata, ahora es mi marca'

Santiago Guerrero

Hernán Barcos es un tipo sencillo, siempre lo ha sido. Desde que llegó casi como desconocido al Olmedo de Riobamba hasta ahora que que es una de las principales figuras del campeonato ecuatoriano se ha mostrado abierto con los hinchas y los periodistas. 


El 'Pirata' firmó este jueves 30 de marzo un nuevo contrato con la marca adidas, que la viene vistiendo desde hace algunos años. "Visto esta ropa desde que era muy chico", declaró el delantero que arregló un vínculo hasta diciembre del 2017, al igual que su compañero de equipo, Fernando el 'Chiqui' Guerrero. 

Ambos jugadores usarán los zapatos de la nueva colección de adidas: 'Blue Blast' y lucirán los botines en los partidos con Liga de Quito, aparte de la ropa que vistan fuera de las canchas.  

Después de firmar su contrato, Barcos y Guerrero se sacaron fotos con todos los hinchas que se les acercaron y el Pirata se abrió espacio unos minutos para charlar con Bendito Fútbol, donde contó, entre otras cosas, que el apodo de Pirata nació en Ecuador y que al principio no le gustaba que le digan así. 

"Todo empezó acá en Ecuador, yo no se de donde salió el apodo y al principio no estaba acostumbrado y no me gustaba que me digan así", declaró Barcos con la sencillez que lo caracteriza. Eso sí, contó también que fue en Brasil donde todo tomó fuerza: "En Brasil empezó el festejo y ahí quedó la marca y ahora es difícil sacarla". 


El delantero cordobés vive en Cumbaya, a diferencia del período anterior (2010-2012) donde residía en el norte de la capital. Dice que "Quito no ha cambiado mucho" y que "extrañaba mucho porque me gusta Quito, estoy muy tranquilo de estar acá". 

Sobre la situación de Liga de Quito en la Copa Sudamericana y el campeonato nacional, Hernán Barcos se muestra optimista: "Tenemos mucho para mejorar, estamos entrenando para superarnos en todos los aspectos y esperemos que todo empiece a salir bien en el próximo partido contra el Deportivo Cuenca". 

Por último, Barcos le dejó un mensaje a la hinchada de Liga de Quito: "Que nos acompañen, que confían en nosotros porque vamos a tener un gran año por delante". 

Este es el video de la entrevista completa: