La Policía intervino en medio de la barra Boca del Pozo para calmar a los violentos. Foto: API

La Policía intervino en medio de la barra Boca del Pozo para calmar a los violentos. Foto: API

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
15 de agosto de 2017 12:49

El partido de Emelec estuvo a punto de suspenderse por los hinchas violentos

Fabián Alarcón

La imagen era similar a la que se vivió en el estadio Monumental Banco Pichincha a inicios de la temporada y que terminó en la suspensión del escenario de Barcelona SC. Ahora, los 'protagonistas' fueron los hinchas de Emelec, quienes se agredieron entre sí. 


El suceso se dio justo antes de que empezara el segundo tiempo, cuando el cuadro eléctrico ya vencía 2-0 a Fuerza Amarilla, en el estadio Banco del Pacífico Capwell. Los integrantes de la barra Boca del Pozo forcejearon en la general y ni la intervención de la Policía los calmaba. 

El árbitro Omar Ponce hizo que el estadio recibiera dos advertencias y una tercera significaba la suspensión del cotejo. Por suerte para los jugadores, cuerpo técnico y directivos, la pelea se detuvo y el partido se reaunudó, con ocho minutos de retraso. 

Esta fue la segunda vez en el año que se dieron enfrentamientos entre integrantes de una misma barra en el estadio. Los canarios lo padecieron en el juego ante Macará, por la segunda fecha del torneo. Y ahí, un aficionado ya fue sentenciado a prisión durante tres años y medio por tentativa de asesinato, pues se lo observó con un cuchillo en sus manos intentando apuñalar a otro.