Pablo Palacios

Pablo Palacios (der.) junto a Antonio Valencia en un partido a las eliminatorias al Mundial del 2010. Foto: Archivo /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
27 de enero de 2017 14:48

El Imbabura contrató a tres experimentados de la Serie A

Rodrigo Martínez

Imbabura contrato al lateral Fulton Francis y los delanteros Ronald Campos y Pablo Palacios como nuevos fichajes del club para buscar el ascenso a la Serie A del 2017. 


El club, que anteriormente incorporó al zaguero Jayro Campos, suma tres nuevos jugadores con experiencia en la Primera División. El club 'gardenio' descendió a finales del 2011 y sumará su sexta campaña consecutiva en la Serie B. 


Palacios es el más experimentado de los fichajes. El 'Cabezón' jugó en Aucas, Deportivo Quito, Emelec, El Nacional y Guayaquil Sport, pero es reconocido por las cuatro temporadas (2008-2011) que disputó con Barcelona SC. El delantero llegó a militar en la Selección ecuatoriana y anotó un gol a Argentina en el camino al Mundial de Sudáfrica 2010. 


​Francis, de 31 años, fue campeón con Emelec en el 2013 y estuvo hasta la temporada anterior en Deportivo Quito, que terminó en la Segunda Categoría por no pagar las deudas atrasadas. 


Ronald Campos, hermano de Jayro, también llegó desde el descendido Deportivo Quito. El futbolista también ha pasado por Macará, Emelec y El Nacional. 


La Serie B arrancará la primera semana de marzo con la participación de 12 equipos. Los dos mejores en la tabla acumulada ascenderán a la Serie A del 2018 y el primero tendrá la opción de disputar un cupo a la Copa Sudamericana con el club que finalice en octavo puesto en la primera división.