Jackson Pita, de Independiente (izq.), procura superar la marca de los zagueros de U. Católica. Foto: API

Jackson Pita, de Independiente (izq.), procura superar la marca de los zagueros de U. Católica. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de mayo de 2017 18:06

Michael Estrada dio tres puntos claves y el liderato al Ind. del Valle

Fabián Alarcón

El partido era trabado, de escasas opciones reales de peligro sobre los pórticos. La confusión reinaba en el cotejo entre Independiente del Valle y Universidad Católica, pero el agónico gol de Michael Estrada salvó al cuadro negriazul, que ahora es líder del Campeonato Nacional. 


La tarde este viernes 26 de mayo, sangolquileños y católicos abrieron la fecha 16 del torneo en el estadio Atahualpa y se esperaba un partido emotivo, de mucha dinámica por lo que han mostrado estos dos equipos en el campeonato. Sin embargo, la marca fue prioridad y por eso se tornó aburrido.

En las gradas, los 800 hinchas que pagaron sus entrada y dejaron apenas USD 1 057 de taquilla soportaron un atardecer helado. Encima, los jugadores tampoco eran capaces de hacerlos saltar con emociones, hasta que en el 86', Estrada aprovechó un pase largo y definió ante la salida del golero celeste. 

Con este resultado, Independiente del Valle se adueñó del liderato del campeonato con 32 puntos, uno más que el Delfín, que jugará su partido ante Macará, en Ambato, este domingo 28 de mayo.