Crónica del partido
Logo Independiente del Valle
Ind. del Valle
0
-
1
El Nacional
Logo El Nacional
El rayado Marcos Cangá (izq.) evita que el criollo Ángel Gracia levante un centro al área. Foto: API

El rayado Marcos Cangá (izq.) evita que el criollo Ángel Gracia levante un centro al área. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
12 de mayo de 2018 20:56

El Nacional venció a Independiente del Valle con gol de último minuto

Fabián Alarcón

Independiente el Valle y El Nacional protagonizaron un partidazo. Fue emotivo, con acciones de peligro constantes en ambos pórticos. Los remates siempre pasaron cerca, se estrellaron en un defensa salvador, terminaron en rechazos extremos de los goleros o se estrellaron en los postes. Finalmente, los rojos ganaron 1-0 con un gol agónico.


La juventud y el buen toque caracterizó este encuentro en una fría noche en el estadio Rumiñahui, de Sangolquí. Sin embargo, ambos elencos carecieron de puntería y fortuna en mayor parte del encuentro. Finalmente, la alegría fue para los pupilos del DT Eduardo Favaro, quienes marcaron el único tanto por intermedio de Jorge Ordóñez, en el minuto 90+3.

Previamente, las defensas se exigieron al máximo para evitar goles. En el primer tiempo, los minutos iniciales fueron para los negriazules, que encimaron a los rojos con pases a un toque y rápidas desmarcaciones. Con el paso del tiempo, esta situación se revirtió. Los visitantes sometieron a los locales con la misma fórmula. 

El segundo tiempo fue igual, pero con fuerzas iguales. Resulta difícil determinar quién fue mejor porque con cada ataque hubo una respuesta igual de peligrosa en el otro pórtico. 

En El Nacional se destacaron talentos como Manu Balda, Daniel Angulo, el ingresado Miguel Parrales y Ángel Gracia. Del lado del Independiente, Billy Arce, Christian Pellerano, el también ingresado Michael Estrada y Marcos Cangá se encargaron de llevar adelante su juego.

En las gradas, los cerca de 3 000 hinchas que llegaron al escenario vivieron con sustos y angustias al ver a sus equipos salvarse y fallar. Al final, los militares dieron un paso hacia arriba, alejándose más de la zona de descenso, mientras que los sangolquileños se estancaron en la lucha por ganar la etapa.