Crónica del partido
Logo Independiente del Valle
Ind. del Valle
2
-
1
U. Católica
Universidad Católica logo
Billy Arce (der.) fue la figura de Independiente del Valle ante la U. Católica, marcó dos goles. Foto: API

Billy Arce (der.) fue la figura de Independiente del Valle ante la U. Católica, marcó dos goles. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de marzo de 2018 20:05

Independiente del Valle se adueñó del liderato y ahora espera por Liga

Fabián Alarcón

Independiente Del Valle ganó 2-1 a Universidad Católica en el inicio de la sexta fecha del campeonato. Con un tanto de Billy Arce, en el primer minuto de juego, y un autogol de Andrés López, a los 13, los rayados se adelantaron en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui.


El partido tuvo 15 minutos intensos. Arce, en el primer ataque, aprovechó un error defensivo y con velocidad abrió el marcador. A los cinco minutos se desató la polémica. El volante Alan Franco entró con fuerza a pelear la pelota y golpeó a Richard Calderón. El árbitro Jefferson Macías estaba cerca de la acción y mostró la tarjeta roja directa a Franco. La decisión del central provocó el enojo de los locales.

La directiva gritaba desesperadamente que Franco no lo topó. Fueron minutos de discusiones. Calderón se puso de pie y mostró la sangre producto del golpe. Después de los reclamos el partido se reanudó y cuando U. Católica intentaba reaccionar llegó el segundo gol. Otra vez, un pase perfecto de Efrén Mera permitió a Arce quedar mano a mano con el golero Hernán Galindez. El guardameta atajó el remate de Arce, sin embargo, el balón impactó en López y se fue al fondo del arco.

La U. Católica intentó descontar, pero no pudo. Un remate de Romario Ibarra impactó en el travesaño. Pero en el segundo tiempo, el DT Santiago Escobar hizo dos cambios. Puso a Daniel Buitrago y a Kevin Mercado. Así arrinconó a Independiente. La superioridad de tener un futbolista más fue evidente.

El golero Hamilton Piedra atajó dos remates de gol. Sin embargo, a los 75 minutos, Wilmer Meneses anotó el descuento. Eso generó que el partido tuviera un final dramático.

En la próxima fecha, independiente visitará a Liga de Quito y Universidad Católica será local ante Delfín.