Iván Hurtado

Iván Hurtado espera que el reglamento de la Liga Profesional agilice el pago a los jugadores. Foto: BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de mayo de 2018 16:31

Iván Hurtado se muestra escéptico con la llegada de la Liga Profesional

Rodrigo Martínez

El exdefensor Iván Hurtado, quien preside la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), mostró algunas discrepancias con la creación de la Liga Profesional del Ecuador y espera que su reglamentación facilite el pago de los salarios y las deudas con los jugadores. 


El excapitán del Tri aseguró que clubes integrantes de la Liga como Clan Juvenil, Fuerza Amarilla, Liga de Loja y Deportivo Cuenca todavía arrastran deudas con sus antiguos colaboradores desde el año anterior. A estos clubes también se suman Deportivo Quito y Espoli, que militan en la Segunda Categoría.


El 'Bam Bam' contó que la AFE negociaba con la Ecuafútbol, para que se les retenga dinero a los clubes por los derechos de televisión cuando tenían deudas con exjugadores. Esto podría terminar con la Liga Profesional, ya que serán los propios clubes serán los que administren sus ingresos. 


"Esperemos que esta Liga Profesional sea para bien, porque queda entendido que la Federación va a preocuparse solo por los temas de Selección y los recursos van a llegar a los clubes (...) Esperemos que respeten el reglamento, porque hay dirigentes que no pagan a los jugadores. Nuestra preocupación con la Liga Profesional es que los dirigentes asuman sus responsabilidades", mencionó Hurtado en una entrevista con la Radio Stéreo Fiesta de Ambato. 


Para el exjugador hay clubes como Liga de Loja, que incluso corren el riesgo de desaparecer por no arreglar sus compromisos financieros. El cuadro fronterizo no se presentó el fin de semana anterior frente al América y perdió con un marcador de 3-0. En caso de no hacerlo por segunda ocasión descenderá a Segunda. 


​"Hemos entendido a la gran mayoría de los equipos, pero el problema se hace insostenible cuando el dirigente cobra y no paga a los jugadores", dijo en referencia a los lojanos. 


"(Ellos) tienen que pagar un dinero considerable, no es nuestro propósito que Liga de Loja pierda la categoría, porque 25 o 30 se queden sin trabajo, pero a veces es necesario que un club desaparezca para que quede como precedente para que los dirigentes tengan una mejor planificación", finalizó Hurtado. 


En el caso de Liga de Loja, el club tiene hasta este vienes 4 de mayo (18:00) para cancelar las deudas o arreglar con sus acreedores. 


Escucha la entrevista completa con Iván Hurtado (audio cortesía Radio Stéreo Fiesta):