Juan Manuel Aguirre, nuevo presidente de Sociedad Deportivo Quito. Foto: cortesía

Juan Manuel Aguirre, nuevo presidente de Sociedad Deportivo Quito. Foto: cortesía

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de febrero de 2017 15:46

Aguirre: 'La deuda legítima es de USD 8 millones y la ilegítima de USD 10 millones' 

Santiago Guerrero

Juan Manuel Aguirre fue elegido como nuevo presidente de Deportivo Quito este jueves 9 de febrero, con una votación de 106 socios. Sin embargo, Aguirre ya venía trabajando desde hace mucho antes de ser elegido como directivo de la AKD. 


Así lo confirmó el mismo Aguirre en diálogo con Bendito Fútbol Radio (Quito, Tulcán y Sur de Colombia 90.9FM, Guayaquil 94.5FM, Ambato 101.7FM y Cuenca 107.7FM).

"La deuda legítima es de más o menos USD 8 o 9 millones y la ilegítima es de unos USD 10 millones, porque hay letras de cambio, pagarés... firmadas por personas que no tenían la autorización de Deportivo Quito. Esas las vamos a pelear, vamos a averiguar y vamos a investigar. Y de las deudas legítimas, no tenemos un camión de plata, no hay el grupo inversionista... nosotros lo que vamos a hacer es gestión y tenemos que sentarnos a negociar con los acreedores (...)". 


​El nuevo presidente del club azulgrana fue muy sincero al decir que saben en lo que se están metiendo y que conocen la realidad del Deportivo Quito. Según palabras de Aguirre, el primero objetivo es lograr que el club se presente a jugar el próximo 5 de marzo en la el arranque de la Segunda categoría. 

"Nosotros no vamos a decir que esto nos quedó grande. Sabemos en lo que nos metemos (...) Nosotros queremos que el Quito empiece a jugar el 5 de marzo y la deuda aproximada es de USD 600 mil hasta esa fecha, pero no es claro y por eso ya hemos pedido a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que nos aclare la deuda". 

Aguirre explicó que no hay un mega proyecto para solucionar de golpe todos los problemas del Deportivo Quito. También se refirió a Luis Fernando Saritama, al inicio de la segunda categoría, a los planes de la comisión de marketing y al plantel de jugadores. 

A continuación el audio completo de la entrevista con Juan Manuel Aguirre. No se olvide de escuchar Bendito Fútbol Radio a través de Radio Platinum de lunes a viernes a las 14:00 y a las 19:00 a través de las siguientes frecuencias: (Quito, Tulcán y Sur de Colombia 90.9FM, Guayaquil 94.5FM, Ambato 101.7FM y Cuenca 107.7FM) o en nuestro portal: Bendito Fútbol Radio.