Liga de Quito no ha podido consolidar un equipo titular durante toda la temporada. Foto: API

Liga de Quito no ha podido consolidar un equipo titular durante toda la temporada. Foto: API

Indignado 2
Triste 0
Contento 1
22 de noviembre de 2016 18:00

10 jugadores que decepcionaron este año en Liga de Quito 

Santiago Guerrero

Cuando empezó la temporada 2016, los análisis en los medios de comunicación se resumían en una sola idea: Liga de Quito se armó bien. Eso no terminó siendo tan cierto, porque si bien llegaron algunos nombres importantes a la Casa Blanca, nunca se pudo consolidar un equipo que juegue bien. 


El presupuesto del cuadro universitario en esta temporada es uno de los más altos del campeonato nacional. El plantel albo seguramente es uno de los más caros y por eso la desilusión de la hinchada, al ver que su equipo en este momento no siquiera está clasificando a la Copa Libertadores del 2017. 


La dirigencia cometió el gran error de traer a Claudio Borghi, un entrenador con fama y trayectoria, pero que obnubiló a muchos con su sola presencia. El 'Bichi' desarmó de un solo plumazo la estructura que había construido Luis Zubeldía durante dos años completos y prácticamente empezó a trabajar desde cero. 

La comisión de fútbol del club merengue se dejó convencer por Borghi y tomó decisiones equivocadas: la salida de Jonatan Álvez, la llegada de Brahian Alemán... entre otras, reconocidas incluso por la familia Paz.  

Pero más allá de los tres entrenadores que han pasado por Liga en este 2016, de las malas decisiones, de la mala fortuna y de muchos otros factores, el rendimiento de varios jugadores en el campo de juego ha sido decepcionante. Se esperaba mucho más de algunas figuras como Brahian Alemán, Daniel Angulo, Exequiel Benavídez y otros. 


Hacemos un repaso al rendimiento de 10 jugadores que le han quedado debiendo a la dirigencia y claro, a la hinchada también: 


1. Brahian Alemán
Es probablemente la mayor decepción de este año, no solo en Liga sino en el campeonato nacional. El uruguayo llegó a la 'U' precedido de una gran campaña en Barcelona en el 2015. La dirigencia peleó e hizo una gran inversión para tener al charrúa entre sus filas, para que al final terminara causando más problemas que soluciones. Alemán ni siquiera terminará el año jugando la misma cantidad de partidos que en el 2015 ni anotando la misma cantidad de goles. 

2. Exequiel Benavídez
El mediocampista uruguayo no ha jugado ni 20 partidos con la camiseta de Liga en esta temporada. Un refuerzo extranjero no puede pasar tanto tiempo en el banco de suplentes. Álex Aguinaga hasta lo mandó a la Reserva por su rendimiento y por inconvenientes disciplinarios. Una decepción absoluta. 

3. Carlos Tenorio 
El demoledor es un jugador histórico del fútbol ecuatoriano, eso nadie lo discute. Es más, 'Che Carlitos' hasta es querido entre los hinchas de Liga de Quito. Pero a sus 37 años era evidente que no se convertiría en un refuerzo de calidad para Liga. ¿Quién fue el genio que autorizó a firmarle un contrato por dos años? Carlos Tenorio apenas lleva tres goles en el campeonato nacional. Si bien no se esperaba mucho, su rendimiento no ha sido el que la 'U' necesitaba en este temporada. 


4. Diego Morales
El 'Cachete' vestía la camiseta de Liga por tercera temporada consecutiva y después de dos años en Ponciano, en donde su rendimiento había ido 'in crescendo', se esperaba que en el 2016 sea su consagración. Sin embargo, el volante argentino jugó tan mal que él mismo prefirió irse a mitad de temporada.El único recuerdo que queda son los dos golazos que le hizo a San Lorenzo en la fase de grupos de la Copa Libertadores. 


5. Luis Bolaños
​El 'Chucho' regresó este año a Liga después de una temporada más o menos regular en el Deportivo Cuenca con 32 partidos jugados y nueve goles. Sin embargo, aquí aplica la frase "si ya me conocen como soy, para qué me llaman". El 'Chucho' jugó algunos partidos al inicio de la temporada, pero ninguno de los tres entrenadores ha logrado recuperar a un jugador con mucho talento, pero poca fortaleza mental. 

6. Daniel Angulo
​El atacante nacido en Esmeraldas llegó esta temporada a Liga de Quito desde el Independiente Santa Fe de Bogotá. Angulo era una de las cartas de gol casi garantizadas para este año, pero apenas ha convertido seis goles en 27 partidos con la camiseta de la 'U'. No va a seguir en el cuadro merengue en el 2017. 


7. Juan Luis Anangonó
A Liga le hacía falta gol y los dirigentes fueron a buscar a un delantero que les había rendido en el 2014. Juan Luis Anangonó llegó a mitad de temporada desde los Leones Negros de México y firmó un ¡contrato por tres años! El atacante imbabureño apenas ha jugado 13 partidos y ha marcado 3 goles en el campeonato, un rendimiento demasiado bajo para un jugador que se pretende sea la carta de gol. 

8. Irven Ávila
El peruano llegó recién en agosto desde el Sporting Cristal de su país. Su carta de presentación era haber jugado en la selección y además había sido recomendado por el mismísimo Roberto 'Chorrillano' Palacios. Pero el delantero nacido en Huánuco solo ha extendido la lista de decepciones, su rendimiento ha sido muy pobre, para ser un refuerzo extranjero y seguramente no seguirá en la 'U' para el 2017. 

9. Luis Romero 
​El manabita empezó el año como titular, después de haber hecho una temporada muy interesante en el 2015 con 43 partidos a lo largo del año. Se esperaba que se consolide en la 'U' y vuelva a pelear por un puesto en la Selección. Pero no, Romero ha decaído completamente, al punto que Liga tuvo que ir a buscar al uruguayo Ramón Arias como refuerzo, porque la zaga se convirtió en uno de los principales problemas para los tres entrenadores que han dirigido al plantel albo esta temporada. 

10. Fernando Guerrero
El 'Chiqui' aterrizó en Ponciano a mitad de temporada como una solución para la banda derecha. Llegó desde los Leones Negros de México, es decir su contrato no debe ser económico. Ha tenido algunos chispazos de buen fútbol, pero para ser un jugador de ofensiva, su rendimiento es pobre: un gol en 18 partidos. Si bien ha peleado por ser titular, su rendimiento no es, ni de lejos, lo que se esperaba.