El volante Jefferson Intriago, de Liga de Quito, es una de las alternativas que tiene el estratega Pablo Repetto. Foto: EL COMERCIO

El volante Jefferson Intriago, de Liga de Quito, es una de las alternativas que tiene el estratega Pablo Repetto. Foto: EL COMERCIO

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de septiembre de 2017 13:18

Liga con dos grandes urgencias: zafarse de colistas y encarar a Fluminense

Redacción El Comercio

La ‘U’ no tiene licencia para ceder más puntos de local en el estadio Rodrigo Paz Delgado. En la tabla acumulada del campeonato, Liga está en una posición incómoda. Es décimo y el Clan Juvenil se acerca a LDU. Hay seis puntos de distancia entre los albos
y el equipo de Sangolquí.


​Liga de Quito se prepara para afrontar dos grandes retos para recuperar algo de la gloria de la que disfrutó hace unos años: por un lado empezar a salir de la lista de colistas del campeonato ecuatoriano y, por el otro, enfrentar al Fluminense en los octavos de final de la Copa Sudamericana.


El campeón de la Libertadores de 2008, de la Copa Sudamericana en 2009 y de la Recopa Sudamericana en 2009 y 2010, atraviesa una de las peores crisis futbolísticas de su historia.


El equipo está en el octavo puesto de la tabla de posiciones de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, y décimo en la acumulada de las dos etapas, con la presión de Clan Juvenil y de Fuerza Amarilla que lo tienen en la mira en busca de superarlo.


"Si tenemos este calendario apretado es porque avanzamos en la Copa y sabemos que es complicado, debemos analizar con cautela los jugadores que van a entrar en cada partido. No podemos darle prioridad a la Copa Sudamericana", resaltó el entrenador uruguayo Pablo Repetto.


Liga de Quito recibirá el sábado 9 de septiembre del 2017 al Macará, que le ganó en los dos anteriores enfrentamientos de la actual temporada, por lo que solo la victoria le servirá, mas aún teniendo en cuenta que el jueves siguiente se enfrentará con Fluminense.


"Van 30 fechas y estamos cerca de los de abajo. No podemos priorizar la Copa, ni hablar de lo que es la Copa por la historia de Liga", precisó el técnico sobre sus prioridades.


Repetto señaló que si "dejamos (atrás) a dos grandes rivales, Defensor, campeón de Uruguay, y Bolívar, campeón de Bolivia (en la actual Sudamericana), no vamos a regalar nada, pero el Campeonato nos hace estar al cien por ciento en cada partido".