Crónica del partido
Logo Independiente del Valle
Independiente del Valle
1
-
3
Liga de Quito
Logo Liga
José Francisco Cevallos

Los jugadores de Liga de Quito festejan el primer tanto marcado por el 'Choclo' Quinteros. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 4
12 de noviembre de 2017 13:33

Liga no da por perdida la etapa con un triunfo sobre Independiente

Rodrigo Martínez

Liga de Quito venció 3-1 al Independiente del Valle en el estadio Rumiñahui y tiene opciones de llegar a la final, cuando todavía restan cuatro fechas para que finalice el torneo ecuatoriano. 


Con los goles de José Quintero (3'), José Francisco Cevallos (39') y Lucas de Lima (67') los albos sumaron 29 puntos en la segunda etapa y 48 en la acumulada, que les permite tener casi asegurada la repesca de la Copa Sudamericana contra el club que termine puntero en la Serie B. Billy Arce (73') anotó el descuento de los negriazules. 


Liga, con una campaña muy irregular, se aprovechó de los dos tantos en el primer tiempo para controlar el partido y jugar con la desesperación del equipo de Sangolquí, que se ve resignado otra vez a quedarse sin opciones para pelear por el título. 


José Quintero adelantó a los azucenas
a los tres minutos de juego, con un golazo desde el costado derecho. El 'Choclo´ vio mal colocado al golero Adrián Bone y con un potente remate marcó uno de los tantos más vistosos del torneo ecuatoriano. 


Un minuto después del primer tanto casi llega un susto para los albos. El delantero Hernán Barcos dejó el campo de juego por una lesión, tras una falta de Fernando León. 


Eso no disminuyó a la 'U', ya que se mostró superior al Independiente en la primera parte, y Cevallos lo certificó en el marcador a los 39 minutos, tras concretar una gran jugada del volante Jhojan Julio


En la segunda parte, Independiente no lograba equilibrar en su juego colectivo y cuando intentó descontar, el brasileño Lucas de Lima fulminó su arco con un tercer gol, tras anotar con un cabezazo. 


El 3-0 liquidó a Independiente, que recién se acordó de jugar en el tramo final del encuentro, cuando Billy Arce anotó el descuento, en complicidad con un error de la zaga y el arquero Daniel Viteri. El golero regresó a la titularidad luego del flojo rendimiento de Leonel Nazareno y en general tuvo una buena actuación. 


A los 88 minutos, Luis Ayala fue expulsado por doble amarilla y cerró las opciones para Independiente, que incluso pudo ver un cuarto tanto, de no ser por un disparo errado por Juan Luis Anangonó en un mano a mano con Bone. 


Independiente se quedó con nueve jugadores, ya que a los 91, Roddy Zambrano también expulsó a Fernando León. Con la derrota, el club se concentrará en llegar a la Copa Libertadores, ya que se quedó sin chances de ganar la etapa.