Los integrantes de la barra Muerte Blanca encendieron bengalas en la general sur baja. Foto: API

Los integrantes de la barra Muerte Blanca encendieron bengalas en la general sur baja. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de junio de 2017 00:00

Liga obtuvo su mejor taquilla del año con la presencia de Barcelona

Fabián Alarcón

Gustavo Munúa dirigió por primera vez con el estadio Rodrigo Paz repleto en el Campeonato Nacional. Y enfrentarse con Barcelona SC fue la principal motivación de los hinchas albos, quienes vibraron con un empate dramático 1-1.


"El apoyo de los hinchas fue infernal, tener a toda esa gente alentando todo el tiempo, metiendo presión fue bárbaro", ponderó el entrenador uruguayo en la conferencia de prensa. Ese morbo de mantener el invicto en su cancha ante el cuadro canario fue el principal motor que movió a los seguidores de la 'U', porque el equipo actualmente lucha por salir de los puestos de descenso.

Según el reporte de taquilla entregado por el club albo, se vendieron 29 710 boletos que dejaron una recaudación de USD 290 570. Esto, también debido al incremento en el valor de las entradas, pues la general, la más barata, costó USD 12.

Por ello, finalmente Munúa reiteró su agradecimiento a los hinchas y pidió su respaldo para los próximos partidos. Sin embargo, lo negativo fue que en el interior del escenario se produjeron incidentes entre hinchas que dejaron dos heridos, quienes fueron asistidos por la Cruz Roja. Uno estuvo identificado con la camiseta de Barcelona SC en el sector de suites occidentales, y el otro en la general norte.

Además, los integrantes de la barra Muerte Blanca encendieron bengalas en la general sur baja, a pesar de que es prohibido.