Crónica del partido
Logo Liga
Liga de Quito
2
-
2
El Nacional
Logo El Nacional
El albo Horacio Salaberry (der.) se eleva para cabecear un centro ante la marca de los criollos. Foto: API

El albo Horacio Salaberry (der.) se eleva para cabecear un centro ante la marca de los criollos. Foto: API

Indignado 1
Triste 2
Contento 1
22 de abril de 2017 20:43

Liga (Q) y El Nacional empataron y se complicaron en la tabla 

Fabián Alarcón

Liga de Quito y El Nacional jugaron una partido con tinte de final, con todos los condimentos: drama, intensidad, polémicas, expulsiones... pero al final se repartieron puntos al empatar 2-2 en la Casa Blanca. Ambos clubes luchan por salir de la zona de descenso a la Serie B. 


Por eso, los dos planteles salieron con vocación ofensiva, la noche de este sábado 22 de abril, ante unas 10 000 personas. La noche fue fría, pero el duelo fue caliente.

Los albos abrieron el marcador con un golazo de Jonathan Betancourt, apenas a los seis minutos. Pero, la 'U' volvió a sufrir los embates de su rival luego de ir arriba en el marcador. Además, falló tres opciones claras de gol en los pies de Anderson Julio.

Adolfo Muñoz puso la igualdad en el minuto 35, tras una gran apilada de rivales de Jorge Ordóñez. El cotejo, entonces, fue parejo y con ataques de lado y lado. Eso generó que los hinchas en las gradas miraran las acciones con preocupación.

Ninguno de los dos equipos dio su brazo a torcer y Liga volvió a adelantarse en el marcador con el tanto de  Julio, tras pase de Rubén Olivera, en el 60'. Sin embargo, tres minutos más tarde, el mismo Julio cometió un penal y salió expulsado con doble tarjeta amarilla. 

En el 64', Bryan de Jesús capitalizó el empate al cobrar el penal con solvencia. Así, la intensidad fue mayor. El triunfo era imperativo para ambos. El Nacional perdió luego a Pedro Larrea, porque también se fue expulsado con doble amarilla por una agresión.

Finalmente, los jugadores criollos y albos salieron de la cancha con la mirada al piso, notablemente golpeados anímicamente porque el empate los complica en la tabla de posiciones. Sin embargo, la revancha será el próximo domingo 30 de abril, en el estadio Atahualpa.