Crónica del partido
Logo Liga
Liga de Quito
0
-
2
Delfín
Delfin logo
Liga de Quito

Hernán Barcos (izq.) tuvo un horrible regreso a las canchas con la camiseta de Liga de Quito. Foto: Juan Ruiz /API.

Indignado 2
Triste 2
Contento 5
5 de febrero de 2017 13:27

Liga de Quito pierde con el Delfín y suma un nuevo desastre en la Casa Blanca

Rodrigo Martínez

Delfín se tomó la Casa Blanca por primera vez en su historia. El equipo 'cetáceo' venció 2-0 a Liga de Quito por la segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano gracias a los tantos anotados por Roberto Ordóñez (43') y Jacob Murillo (45'). 


​El renovado equipo albo mostró muy poco y dejó dudas e incertidumbres para la temporada. Este 2017 serán siete años sin títulos y la hinchada -que este domingo 5 de febrero apoyo de forma masiva en Ponciano- terminó con pifias dedicadas a la floja actuación del plantel. 


El regreso del Hernán Barcos fue un espejismo. Con remates imprecisos hacia las manos del arquero Pedro Ortiz y escasos desbordes, el 'Pirata' estuvo lejos de sus mejores años con los azucenas. 


A Liga no le funcionó nada. Bastó el arranque del compromiso para que Horacio Salaberry se lesionará y el DT Gustavo Munúa ingresara de emergencia al irregular Luis Cangá


Liga intentaba llegar con remates desde fuera del área, ante el cerco en la defensa que impusieron los cétaceos, pero el uruguayo Felipe Rodríguez no armó el juego colectivo y la defensa se volvió un coladero por el que pasaban los contragolpes del Delfín. 


Los goles fueron un balde de agua fría en una Casa Blanca que se veía ilusionada con el gran apoyo que recibió en su megacaravana.


La 'Tuca' Ordóñez anotó el primer tanto a los 42 minutos con un cabezazo en complicidad con el defensa Luis Cangá. Dos minutos más tarde, Murillo llegaba por el costado derecho y con un fuerte disparo vencía a Daniel Viteri para anotar el segundo tanto. 


Liga intentó recomponer a su plantilla en el segundo tiempo, pero fue el Delfín el equipo insistente que se defendía con orden y asustaba cada vez que llegaba al arco. Incluso, Ordóñez se dio el lujo de fallar un gol frente a la portería tras arrastrar consigo al defensa Cangá. 


​Liga, que pretendía olvidar la vergonzosa presentación frente al Mushuc Runa en el último partido del año anterior, fue superado por los manabitas y deberá recomponer su alineación, si aspira a pelear por el título o desea seguir por otra temporada en la intrascendencia. 


Delfín sumó cuatro unidades  y los albos se anclan en el noveno puesto con un punto, tras su empate en la primera fecha con el Clan Juvenil.