El argentino Hernán Barcos (der.) recibió la tarjeta roja del árbitro Omar Ponce. Foto: DP/BF

El argentino Hernán Barcos (der.) recibió la tarjeta roja del árbitro Omar Ponce. Foto: DP/BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de agosto de 2017 18:50

Liga pidió la reducción de la sanción de Hernán Barcos

Fabián Alarcón

Patricio Torres, directivo de Liga de Quito, estuvo la noche de este martes 29 de agosto, en el edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para presentar un pedido de apelación a la suspensión que pesa sobre el delantero argentino Hernán Barcos.


"Presentamos la documentación y la Comisión Disciplinaria, que la calificó como válida", contó el directivo albo. Así mismo, aclaró que por ahora desconoce la fecha en la que será citado el Tribunal de Apelaciones para abordar el tema.

Según Torres, el castigo a su jugador es excesivo. Entre los argumentos de apelación incluyeron antecedentes sobre la buena conducta del argentino, que según dijo estaba dolido por la situación que atraviesa.

Barcos fue sancionado con cuatro fechas de suspensión, debido a los incidentes que protagonizó el pasado 20 de agosto en un partido ante El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa. El gaucho le dio un codazo a un rival, insultó al juez Omar Ponce y se demoró en salir del campo de juego.

Además, el argentino reclamó al árbitro indicando que su expulsión fue para favorecer a Barcelona SC, rival con el que la 'U' empató en la jornada siguiente, ya sin el atacante por la sanción. 

Finalmente, Torres dijo no haber sido notificado sobre una posible apertura de expediente en contra de Barcos, por las declaraciones que dio luego del partido sobre esa afirmación que involucró al club canario.

El pedido de expediente lo hizo Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros de Fútbol.