El estadio Casa Blanca luce con ciertas zonas lodosas y con mucha agua por las lluvias constantes

El estadio Casa Blanca luce con ciertas zonas lodosas y con mucha agua por las lluvias constantes

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
18 de mayo de 2017 12:04

Las lluvias en Quito complican los partidos y entrenamientos 

Mauricio Bayas

Los aguaceros de los últimos días en Quito dañan las canchas. En el estadio Casa Blanca, la mañana de este jueves 18 de mayo, se evidenció algunos sectores de la cancha afectados por las lluvias, algo que se replica en otros escenarios pichinchanos.


Según los encargados del cuidado, el problema se originó por la acumulación de agua en determinados sectores."Se hacen huecos que ayuden a la evacuación del agua y se riega tierra. Son zonas un poco pantanosas, pero el gramado está en buen estado", explicó Santiago Jácome, gerente del equipo.

Sin embargo, no es el único escenario con problemas. En el estadio Gonzalo Pozo también se hicieron más de 3 000 huecos para poder filtrar el agua de las lluvias.

Antonio Guevara, de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), detalló que en el estadio Atahualpa también fue necesario realizar trabajos especialmente en las zonas de las áreas. Allí se acumula agua. "Lamentablemente el invierno sigue y no debemos descuidarnos".

Las cancha de entrenamiento de Clan Juvenil, Independiente del Valle y Universidad Católica también sufren por el invierno. Los clubes han practicado en la cancha sintética en la Casa de la Selección. Mientras que los negriazules cuentan con un complejo con siete canchas naturales y una sintética, que les permite rotar.