Crónica del partido
LOGO FUERZA AMARILLA
Fuerza Amarilla
1
-
2
Mushuc Runa
Logo Mushuc Runa
Los jugadores de Mushuc Runa siguen al autor del segundo gol, Marvin Pita, para celebrar el resultado que es parte del 'campañón' del cuadro del 'ponchito'. Foto: API

Los jugadores de Mushuc Runa siguen al autor del segundo gol, Marvin Pita, para celebrar el resultado que es parte del 'campañón' del cuadro del 'ponchito'. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
21 de septiembre de 2016 17:35

Mushuc Runa está imparable y gana a Fuerza Amarilla en Machala

Santiago Estrella

Alguien debe dar una explicación de cómo Mushuc Runa cambió toda su imagen. Ayer ganó con solvencia 0-2 a Fuerza Amarilla en Machala, aunque pasó por algunos sustos iniciales hasta asentarse en el estadio 9 de Mayo de Machala.


De estar entre los colistas y ser un candidato fijo para el descenso, está en el cuadro de los punteros de la segunda etapa. Cuando terminó este partido, era el puntero, a la espera de lo que ocurrirá entre Barcelona y Liga Deportiva Universitaria. Y en la tabla acumulada, está en novena posición y muy lejos de los dos últimos lugares. 

Fuerza Amarilla comenzó como una tromba. En dos minutos tuvo dos oportunidades de gol. El más peligroso fue el de  Bruno Enzo, a los 15 segundos, que rozó el poste. 

Luego, a  la defensiva del cuadro del ponchito le costó frenar a Romario Caicedo y a Roberto 'la tuca' Ordóñez, a quien le rompieron la camiseta en una jugada detenida dentro del área. El juez Daniel Salazar no sancionó esa falta evidente. 

Lo que tuvo Mushuc Runa fue eficacia. No es que gozó de demasiadas oportunidades. Tuvo unas cuatro, pero las dos que aprovechó para tener este marcador favorable que le permite sumar en una racha insólita. 

El primer gol vino de un error. Enzo cobró, y de contragolpe, un pase de Henry Patta a Carlos Quintero, quien corrió solo varios metros, eludió al arquero Jerónimo Costa y remató ante un arco abandonado. 

Era el primero y el golpe que no se esperaba Fuerza Amarilla a los 14 minutos y perdió el orden. El visitante comenzó a jugar mejor, más asentado en la cancha, mientras los locales navegaban sobre aguas turbias. 

A  los 40 minutos, un golazo de tiro libre, cobrado por Marvin Pita, dio seguridad al visitante. Sobre todo para el segundo tiempo, porque Fuerza Amarilla arrancó, tal como en el inicio del cotejo, con todo. Se perdió algunas oportunidades de gol, sobre todo uno de Ordóñez. 

Como  recompensa para Ordóñez, que lo había buscado durante todo el partido, marcó un gol. Fue un gol de manual, doble cabeza en el área. Danilo Coccaño peinó el balón a un centro y luego, 'La Tuca', de palomita, metió el balón. 

El esfuerzo no fue suficiente. Y Mushuc Runa está imparable en esta segunda etapa del campeonato. ​