Crónica del partido
Logo El Nacional
El Nacional
1
-
0
Deportivo Cuenca
Logo Cuenca
Deportivo Cuenca

El Nacional festejó su aniversario con muy poco público en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
1 de junio de 2018 21:17

El Nacional festeja su aniversario con un triunfo frente al colista

Rodrigo Martínez

El Nacional venció 1-0 al colista Deportivo Cuenca, por la fecha 16 de la primera etapa. El cuadro militar festejó sus 54 años de fundación con un gol anotado por Adolfo Muñoz, pese la poca presencia de hinchas en el estadio Olímpico Atahualpa. 


Después de un primer tiempo  flojo, aburrido y con escasas opciones de gol para ambos planteles, El Nacional aprovechó la expulsión de Rubén Cangá para someter a los azuayos y llevarse una victoria que los pone en la sexta posición con 22 puntos. 


El Deportivo Cuenca no sale del sótano y sigue en último puesto con nueve unidades. Los azuayos no ganan desde el 18 de febrero y son candidatos para irse a la Serie B, con un plantel plagado de limitaciones y sin refuerzos de renombre. 


​Eduardo Favaro confió de nuevo en el goleador Ronny Medina acompañado por Jonny Uchuari y Daniel Samaniego en la ofensiva. El cuadro rojo no contó con su goleador Miguel Parrales, quien sufrió un desgarro a la víspera del compromiso. 


​Los militares controlaban el balón y embestían a los visitantes, pero les costaba manejar el juego colectivo para concretar opciones de gol. 


Más allá de un remate de Édison Preciado, que fue desviado por el golero Johan Padilla, el Deportivo Cuenca jugó a la defensiva y aprovechó poco sus contragolpes. 


El partido se transformó en el segundo, con un 'Nacho' más insistente y ordenado. A los 49 minutos, Medina se perdió el primer tanto, tras un cabezazo que se fue desviado. 


La suerte de El Nacional cambió a los 63 minutos, cuando el volante Rubén Cangá fue expulsado por un manotazo en la cara de Manuel Balda. 


Con la superioridad en la cancha y las falencias del Cuenca, el DT Favaro adelantó a Adolfo Muñoz. El volante ingresó en reemplazo de Uchuari y le dio el triunfo a los 72 minutos, tras bajar con la zurda una gran habilitación de Samaniego. 


En los últimos 15 minutos, el Cuenca se acordó de atacar a su rival, pero con escasa profundidad y un pobre juego colectivo, los militares nunca corrieron el riesgo de que les igualaran el marcador. Incluso, Víctor Corozo se perdió el segundo gol, con un remate que fue despejado con una mano por el golero Brian Heras, a los 86 minutos. 


En la fecha 17, El Nacional visitará al Guayaquil City mientras que el Deportivo Cuenca recibirá al Delfín de Manta. 


Te puede interesar: