Crónica del partido
Logo El Nacional
El Nacional
2
-
1
Independiente del Valle
Logo Independiente del Valle
El Nacional

Los jugadores de El Nacional festejan el gol de Pedro Larrea en el estadio Atahualpa. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
19 de octubre de 2016 21:23

El Nacional venció al Independiente y presiona por meterse a la Copa Libertadores

Rodrigo Martínez

El Nacional venció 2-1 al Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa por la decimocuarta fecha de la segunda etapa. Pedro Larrea (7') y Felipe Mejía (38') anotaron los goles que ponen a soñar al cuadro militar con la Copa Libertadores. Júnior Sornoza descontó para los 'negriazules' a los 63'. 


​Con el resultado, el 'Rojo' se olvida de la goleada sufrida contra el Delfín y pelea por el tercer puesto en la tabla acumulada, que entrega un cupo a la Copa Libertadores del 2017. El club capitalino suma 54 puntos y tiene un partido pendiente contra Barcelona. 


​A los militares no les costó mucho adelantarse en el marcador frente a la deficiencias defensivas del Independiente, que no contó con el zaguero Luis Caicedo por suspensión. 


A los siete minutos, Larrea aprovechó un desborde de Janner Corozo para marcar el primer tanto de los militares. El lojano va recuperando su nivel futbolístico, después de sufrir una hepatitis. 


Independiente insistió por el empate, pero lo hizo con un fútbol impreciso y de poca profundidad. No hubo ofensiva en el conjunto de Sangolquí y las pocas jugadas creadas por Sornoza se estrellaban con la pared defensiva que impuso El Nacional. 


Los espacios le dieron ventaja a El Nacional. Felipe Mejía anotó el segundo tanto, con una volea desde fuera del área a los 38 minutos. El delantero recibió un rebote de la zaga del Independiente y disparó un remate imposible para Librado Azcona. 


El segundo tiempo perdió la intensidad de la primera parte. Los escasos hinchas en el Atahualpa presionaban por un tercer gol del 'Nacho', pero el club militar prefería cuidar el resultado y controlar la pelota ante la desesperación de los visitantes. 


Independiente, con mucho desorden, tuvo mayor insistencia en la ofensiva y a los 63 minutos, Júnior Sornoza anotó el descuento con un disparo desde fuera del área. 


La insistencia del Independiente no fue suficiente para un club que ha perdido la actitud ofensiva tras quedar desmantelado después de la final de la Copa Libertadores. El club negriazul se quedó con 47 puntos en la acumulada y no tiene opciones de jugar la final del Campeonato.