Imágenes de cuando la Policía intentaba frenar la violencia en la general sur del Monumental. Foto: API

Imágenes de cuando la Policía intentaba frenar la violencia en la general sur del Monumental. Foto: API

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
6 de febrero de 2017 09:52

El partido de Barcelona será transmitida por señal abierta

Santiago Estrella

A las 12:00 se jugará el partido entre Barcelona y Macará, que ayer, 5 de febrero, se suspendió luego de los incidentes al interior de la Sur Oscura, y que obligaron al juez, Roddy Zambrano tomar esta decisión. 


El partido de jugará a puerta cerrada y sin público. Pero la directiva de Barcelona, que deslindó cualquier vínculo con esta barra organizada, anunció que se podrá ver el partido por señal abierta, con excepción de Guayaquil, y por las operadoras de cable con derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano. 

Al partido con Macará, que era el primero que el cuadro torero disputaba en el estadio Monumental, llegaron 24 081 personas. 

Para las 15:00 de esta tarde, Barcelona anunció una conferencia de prensa en el mismo estadio, en la que estará presente el Ministro del Interior, Pedro Solines Chacón.

En un comunicado del Ministerio,hubo "40 personas perjudicadas; siete con heridas graves y 33 con lesiones leves". 

El reporte policial señala además que contó con un contingente de "cinco oficiales superiores, 17 oficiales subalternos y 380 clases y policías, es decir 402 uniformados, velaban por la seguridad de todos los asistentes. Cuando inició el incidente actuaron de inmediato, en compañía de ocho acémilas y cinco canes que trabajaron para controlar a la multitud que se enfrentó severamente por varios minutos, lanzándose botellas y otros objetos".

Esta tarde se conocerá detalles de cómo van las investigaciones que busca a los responsables de estos hechos violentos.