Cuchillos, machetes, tubos y otros objetos fueron decomisados por la Policía a integrantes de dos hinchadas

Cuchillos, machetes, tubos y otros objetos fueron decomisados por la Policía a integrantes de dos hinchadas

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de febrero de 2018 12:36

Hinchas de El Nacional y Liga fueron encontrados con machetes, cuchillos y objetos peligrosos

Mauricio Bayas

En el operativo policial que se realizó en los alrededores del estadio Olímpico Atahualpa el domingo 11 de febrero, por la tripleta de la confraternidad, fueron encontrados aficionados con armas peligrosas. El coronel Fausto Salinas, de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), dio detalles de lo ocurrido en la programación.


​La Policía coordinó con las barras organizadas de Deportivo Quito, El Nacional y Liga de Quito la llegada al estadio. Según Salinas, con los hinchas chullas no hubo problemas en el sitio de concentración y en la llegada al Atahualpa, pero si adentro del escenario. Hubo enfrentamientos verbales de los azulgrana con los aquistas. También hubo lanzamiento de botellas con los hinchas de El Nacional.


El operativo operativo se realizó con las barras de LDU y de El Nacional. “Los hinchas de Liga de Quito se agruparon en la zona del portal. Más o menos fueron unos 40 aficionados. Allí se decomisaron machetes, cuchillos, piedras y objetos peligrosos. Pasó lo mismo en el sitio de concentración de los hinchas de El Nacional (en la Plaza Argentina). También se hallaron objetos peligroso”, explicó el uniformado, en diálogo con Radio La Red (102.1 FM en Quito).


Aunque la Policía Nacional anunció que hubo cuatro detenidos, Salinas aclaró que solo fueron retenidos para ser identificados. Por un vacío legal, según Salinas, no entraron a prisión.


La programación fue organizada por la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA). La Policía y el general Lino Proaño, de la Comisión Permanente de Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), trabajan en la identificación de los hinchas peligrosos para erradicar la violencia de los estadios.


Rodrigo Espinosa, presidente de AFNA, reconoció que en el interior del estadio también hubo sitios donde se registraron incidentes. “Ocurrió en dos zonas del estadio, pero creo que fue un éxito. No tengo reporte de detenidos en el estadio porque eso lo maneja el general Proaño”, explicó el directivo.

Eduardo Lombeida, jefe de seguridad del Atahualpa, hizo un balance positivo porque fue la primera vez que se organizó esta tripleta de la confraternidad entre seis equipos de Pichincha. Al final de la jornada, lejos del estadio también hubo otro conato de incidentes entre rojos y blancos, pero la Policía logró controlar el orden.


TE PUEDE INTERESAR: