Jonatan Álvez (der.) y el joven José Caicedo, en la pretemporada en EE.UU. Foto: Twitter del club canario

Jonatan Álvez (der.) y el joven José Caicedo, en la pretemporada en EE.UU. Foto: Twitter del club canario

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de enero de 2017 20:41

El campeón empezará a defender su corona de visitante en Cuenca

Ronald Ladines

La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) y el Delfín, fueron los únicos que presentaron propuestas de calendario para el Campeonato Nacional 2017, que comenzará el 29 de enero. Finalmente se aprobó el fixture pichinchano.


Guillermo Saltos y Rómulo Aguilar, fueron los delegados del directorio para revisar las propuestas. Tras 10 minutos de análisis se decantaron por el fixture que mocionó AFNA, por tener menos errores.

La primera etapa del campeonato arrancará este 29 de enero y finalizará el 9 de julio. La segunda etapa arrancará inmediatamente, el 16 de julio y finalizará el 10 de diciembre.

En caso de haber finales, se jugarán el 13 y 17 de diciembre. Se acordó que el torneo no se paralice por los partidos de la Selección, al igual que el año pasado. El único fin de semana que no se jugará, será cuando se realicen los comicios nacionales.

Según contó Miguel Almedida, presidente de la Universidad Católica, durante una reunión en la presidencia de la FEF, los clubes acordaron que la primera fecha de juegue de forma íntegra, el domingo 29 de enero.

El único partido que no se jugará, de la primera fecha, será el que iban a efectuar El Nacional e Independiente Del Valle. Ambos jugarán la Conmebol Libertadores. Luego del sorteo de las nomenclaturas así quedó la primera fecha del campeonato:

Domingo 29 de enero
Clan Juvenil vs Liga de Quito (11:30)
Estadio: Rumiñahui

Macará vs Fuerza Amarilla (11:30)
Estadio: Bellavista

Dep. Cuenca vs Barcelona (11:30)
Estadio: Alejandro Serrano Aguilar

Emelec vs U. Católica (Por definir)
Estadio: Por definir

Delfín vs River Ecuador (15:00)
Estadio: Jocay