Crónica del partido
River Ecuador logo
River Ecuador
1
-
1
Fuerza Amarilla
LOGO FUERZA AMARILLA
Christian Suárez

Christian Suárez (izq.) es marcado por Federico Alonso en el duelo disputado en el Christian Benítez. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de marzo de 2017 17:18

Fuerza Amarilla le empató a River Ecuador en el último minuto

Rodrigo Martínez

River Ecuador empató 1-1 con Fuerza Amarilla en el arranque de la séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano. Un tanto de Daniel Néculman (3') abrió el marcador para los guayaquileños, pero Néstor Martinena consiguió la igualdad a los 90'.


La 'Fuerza Roja' sumó su cuarto empate en el Campeonato y cerró 543 minutos sin conseguir goles durante las primeras seis fechas, la peor racha en el arranque de un torneo ecuatoriano. 


El empate no le sirvió a River, que se mantiene en décimo puesto con cuatro puntos. Fuerza Amarilla, que estrenó a Marcelo Fleitas como DT, escaló a la octava posición con seis unidades. 


A pesar de la escasa fortaleza ofensiva de los dos planteles, el estadio Christian Benítez fue testigo de un atractivo partido de ida y vuelta entre ambos planteles. 


River se adelantó a los tres minutos con un tanto de Néculman, quien aprovechó un pase de Christian Suárez en una mala salida del arquero Fernando Fernández para anotar el primer tanto. 


Los 'aurinegros' insistieron por el empate en el primer tiempo y tuvieron un remate en el poste de Gabriel Martinena. La expulsión de Christian Cruz a los 26 minutos, fortaleció la ofensiva de los orenses, que no tuvieron precisión en el arco y perdieron por lesión a Byron Cano. 


​El segundo tiempo se jugó en campo de River. Fuerza Amarilla mostraba profundidad e insistencia ante una defensa guayaquileña, que con un jugador menos, intentaba sostener el resultado. 


Cuando se jugaba el tiempo de descuento, el argentino Néstor Martinena, uno de los jugadores más insistentes de los machaleños, anotó el empate con un cabezazo cuando se disputaba el tiempo de descuento.