El árbitro Roddy Zambrano estrecha las manos de los capitanes antes del Delfín vs. Barcelona SC. Foto: API

El árbitro Roddy Zambrano estrecha las manos de los capitanes antes del Delfín vs. Barcelona SC.Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de enero de 2018 18:39

Roddy Zambrano pitará la final de ida de la Recopa Sudamericana 2018

Fabián Alarcón

Por segunda vez en la historia del arbitraje ecuatoriano, un réferi nacional pitará una final internacional. La  Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este viernes 19 de enero del 2018 que Roddy Zambrano pitará el duelo de ida de la Recopa Sudamericana 2018.


Gremio, de Brasil, e Independiente, de Argentina, serán los protagonistas de esta definición copera. El primero como monarca de la Copa Libertadores 2017 y el segundo de la Copa Sudamericana 2017. 

El cotejo de ida será el próximo 14 de febrero del 2018 en el estadio Libertadores de América, donde el cuadro argentino será local. El ecuatoriano Zambrano dirigirá este encuentro y será asistido en las líneas por los compatriotas Byron Romero y Christian Lescano, mientras que el cuarto árbitro será el también tricolor Luis Quiroz. 

La revancha será el siguiente 21 de febrero, en el estadio Arena do Gremio, propiedad de los gaúchos, con la terna arbitral aún por designar. 

Ecuador estuvo cerca de dirigir una final fue en el Mundial de Brasil 2014. Allí, el ahora exárbitro Carlos Vera fue designado cuarto juez del duelo entre Alemania y Argentina. Sin embargo, en 1997, Byron Moreno sí logró ese cometido cuando pitó la final de ida de la Copa Libertadores entre Cruzeiro (Brasil) y Sporting Cristal (Perú).