Juan Manuel Aguirre, actual presidente del Deportivo Quito

Juan Manuel Aguirre, actual presidente del Deportivo Quito. Foto: Archivo

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
11 de diciembre de 2017 21:00

Juan Manuel Aguirre: 'Deportivo Quito tiene 77 juicios laborales y civiles'

Daniel Costa

Deportivo Quito es una institución en período de reconstrucción. La acumulación de deudas le han hecho perder dos categorías y actualmente se encuentra en el torneo de Segunda Categoría. La nueva dirigencia ha cancelado un total de USD 200 000 en deudas.


​Juan Manuel Aguirre, de 42 años, es el encargado de la administración de Deportivo Quito. "Actualmente tenemos 77 juicios entre laborales y civiles con asistentes técnicos, entrenadores, jugadores y exempleados", comentó el dirigente en una entrevista con Bendito Fútbol Radio en Radio Platinum (Quito, Tulcán y Sur de Colombia 90.9FM, Guayaquil 94.5FM, Ambato 101.7FM y Cuenca 107.7FM).


"La Federación Ecuatoriana de Fútbol nos tiene reservada la información de Deportivo Quito. Les hemos pedido datos para la contabilidad, como por ejemplo cuánto se ha cobrado en publicidad desde el 2011 hasta el 2017", indicó Aguirre sobre lo complicado que es requerir información en la FEF sobre temas económicos.


Juan Manuel Aguirre criticó la labor de antiguas dirigencias por no cobrar derechos de formación de exjugadores. "No hemos cobrado derechos de formación, como por ejemplo de Michael Arroyo o Alex Colón. "Nuestro campeonato no es en la cancha, sino en las oficinas de la FEF", agregó.


​Para el dirigente del cuadro 'chulla' el 2017 fue un año complicado en cuestiones administrativas. "Cada viernes era negro, tocaba gestionar y arreglar con los acreedores. A las 5 y 50 nos llegaban los oficios de la FEF para poder jugar". "Ahorita estamos suspendidos, tenemos una lista gigantesca de acreedores para negociar hasta marzo".


​Aguirre confirmó que la deuda del club es de USD 5 millones. "Las deudas hay que dividirlas en lícitas e ilícitas. Lícitas son a exjugadores o exentrenadores. Ilícitas son por ejemplo letras de cambio a varios ciudadanos por USD 2 millones". Hemos pagado USD 200 000 en la actual administración". 

A continuación el audio completo de la entrevista con Juan Manuel Aguirre. No se olvide de escuchar Bendito Fútbol Radio a través de Radio Platinum de lunes a viernes a las 14:00 y a las 19:00 a través de las siguientes frecuencias: (Quito, Tulcán y Sur de Colombia 90.9FM, Guayaquil 94.5FM, Ambato 101.7FM y Cuenca 107.7FM) o en nuestro portal: Bendito Fútbol Radio.