Marco Carrasco celebra uno de los goles de Técnico Universitario

Marco Carrasco celebra uno de los goles de Técnico Universitario. Foto: Glenda Giacometti

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
29 de noviembre de 2017 22:16

Técnico Universitario es el campeón de la Serie B del fútbol ecuatoriano

Daniel Costa

Un final de infarto se vivió en la última fecha de la Serie B. Cuando parecía que Aucas terminaba como campeón, Técnico Universitario dio la vuelta en los últimos minutos y venció 4 a 3 a Liga de Portoviejo. El equipo de Ambato espera por el octavo de la Serie A por el cupo a la Copa Sudamericana.


Este miércoles 29 de noviembre del 2017 se definió la Serie B del fútbol ecuatoriano. En horas de la tarde se pudo conocer que Imbabura acompañará al Colón en la Segunda Categoría. El cuadro norteño venció 6 a 3 a Mushuc Runa, pero el Manta FC empató con el Santa Rita y se salvó del descenso por un gol.


Lo que estaba por definirse era el primer lugar del torneo. La semana pasada, Aucas desaprovechó la oportunidad de ponerse puntero, ya que el Técnico Universitario igualó 1 a 1 ante el América. Sin embargo, el equipo de Darío Tempesta perdió 3 a 1 ante la Liga de Loja.


El Técnico Universitario cayó 3 a 2 en el estadio Bellavista. Diego Armas adelantó al 'rodillo rojo' a los 16 minutos. ​Marcos Romero igualó el compromiso a los 28 minutos. Mauro Bustamante adelantó a la visita a los 46 minutos. Fernando Mora revivió a los ambateños. Tito Vicuña fue el encargado de aguar la fiesta y marcó para la 'capira' a los 57 minutos.


Cuando todo era festejo en el sur de la capital, Diego Armas marcó la igualdad 3 a 3 a los 86 minutos. En la última jugada, el portero Wálter Chávez, quien es el suplente, subió a cabecear. El golero ganó en el aire y el esférico se estrelló en un defensa de los verdes y se puso en ventaja a los 94 minutos.

Video tomado de la cuenta de Omar Cedeño


​Aucas se quedó con las manos semi-vacías. El equipo 'oriental' derrotó 1 a 0 al América, triunfo que de poco sirvió. A pesar de que Técnico estaba perdiendo, el 'Ídolo del pueblo' no supo concretar una jugada de peligro. Sin embargo, a los 80 minutos, Diego Calderón marcó el tanto de la victoria tras un cabezazo con la asistencia de Michael Jackson Quiñónez.


Técnico Universitario se proclamó campeón de la Serie B con 79 puntos, mientras que Aucas terminó con 78 unidades. El 'rodillo rojo' esperará por el octavo de la Serie A para disputar el repechaje por un cupo a la Copa Sudamericana, que hasta el momento es Liga de Quito.

Video tomado de la cuenta de Andrea Morales