Técnico Universitario

El Técnico Universitario perdió una gran chance para ascender, luego de perder 2-1 con el ManTa. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de noviembre de 2016 16:45

Tres equipos se juegan el ascenso a la Serie A del 2017

Rodrigo Martínez

Clan Juvenil, Gualaceo y Técnico Universitario se juegan el ascenso a la Primera División este fin de semana en la última fecha de la Serie B. Uno de estos tres clubes acompañará al Macará, que ya se proclamó campeón de la B, al torneo ecuatoriano del 2017. 


El Clan, que tiene su sede en Sangolquí, es el equipo con mejores opciones. Al equipo le basta un triunfo de local en el estadio Rumiñahui frente a una Liga de Loja, que adolece por los problemas económicos. El cuadro de Pichincha es segundo en la tabla de posiciones con 70 puntos y tiene +22 de gol diferencia. 


El mismo puntaje lo tiene el Gualaceo, que visitará al ya descendido Espoli en la última jornada. El cuadro azuayo es tercero con 70 unidades y +13. 


El ascenso de estos dos clubes sería histórico, ya que ninguno de los dos ha militado antes en la Serie A. En el caso del Clan, es su primer año en la Serie B, luego de varias temporadas en Segunda Categoría. 


Técnico Universitario desperdició sus opciones de colarse entre los punteros en la fecha anterior. El equipo rojiblanco perdió 2-1 con el Manta en el estadio Bellavista y tendrá que esperar otros marcadores para regresar a la máxima categoría.


El 'Rodillo Rojo' visitará el Imbabura en la última jornada y solo le sirve un triunfo. Además, el club deberá esperar los resultados de los cotejos del Clan Juvenil y el Gualaceo. Los ambateños son cuartos en la tabla acumulada con 68 puntos y +7 de gol diferencia. 


No habrá más definiciones en la Serie B. Espoli y Deportivo Quito ya habían confirmado su descenso a la Segunda Categoría, con lo que el resto de la fecha será de trámite.