Los hinchas del Delfín apoyan al equipo en el estadio Jocay, que será remodelado. Foto: Facebook del club

Los hinchas del Delfín apoyan al equipo en el estadio Jocay, que será remodelado. Foto: Facebook del club

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
1 de septiembre de 2017 13:13

El Tribunal de Apelaciones levantó la sanción del estadio Jocay de Manta

Ronald Ladines

El Tribunal de Apelaciones de la Ecuafútbol decidió revocar la sanción que pesaba sobre el estadio Jocay, que le impedía jugar con público ante Liga de Quito, por lo que el escenario podrá recibir a la barra de ambos clubes para el juego de este domingo 3 de septiembre.


El Jocay fue suspendido, debido al lanzamiento de un proyectil con impacto, desde la tribuna, durante el partido entre Delfín y Emelec, el pasado 20 de agosto. Ese sector del estadio estaba asignado a la barra local, pero se identificó al aficionado como seguidor del cuadro azul.

Según se leyó en la resolución, el estadio quedó habilitado tras leer el informe del árbitro y del comisario de juego, quienes señalaron que pese a que el sector era responsabilidad de Delfín, quien lanzó el proyectil vestía una camiseta del equipo visitante.

A pesar de ello, el tribunal mantuvo la multa de USD 1 000, que se le impuso al club por ese hecho. Además, recomendó tener más cuidado al momento de realizar los operativos de seguridad.

Los representantes de la Comisión Disciplinaria de la FEF, que impuso el castigo en primera instancia, no asistieron a la sesión del tribunal, que se llevó a cabo este viernes 1 de septiembre. El árbitro Roddy Zambrano tampoco estuvo presente.

Se tiene previsto que las entradas para este partido salgan a la venta entre este viernes 1 y sábado 2 de septiembre. Las localidades están en USD 8 la general y 12 la tribuna.