Crónica del partido
Logo Barcelona
Barcelona SC
1
-
3
U. Católica
Universidad Católica logo
Los jugadores de U. Católica celebran el último gol de John Cifuentes sobre Barcelona SC. Foto: API

Los jugadores de U. Católica celebran el último gol de John Cifuentes sobre Barcelona SC. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
26 de marzo de 2017 17:36

U. Católica aprovechó las opciones y sorprendió a Barcelona SC 

Fabián Alarcón

Universidad Católica fue práctico en el estadio 7 de Octubre, de Quevedo, en donde Barcelona SC fue local. Llegó tres veces con claridad al área canaria y marcó los tres goles con lo cuales se impuso 3-1. Ahora, los celestes son líderes del torneo.


El conjunto canario, que decidió jugar sin sus seleccionados Máximo Banguera, Mario Pineida, Matías Oyola y Marcos Caicedo, sorprendió con un esquema diferente en el DT Guillermo Almada. El equipo salió con una línea de tres zagueros, do volantes de marca y dos extremos que intercalaron con los dos volantes ofensivos y un ariete definido. 

La propuesta sorprendió a la U. Católica, que fue asfixiado en su propio campo por la presión local. Barcelona SC tocó bien la pelota, tuvo dinámica, habilidad y potencia. Por eso abrió el marcador apenas a los tres minutos con una larga corrida de Érick Castillo y definición de Jonatan Álvez. 

El campeón, bajo el mando de Almada, se caracteriza por ser un equipo netamente ofensivo. Buscó ampliar la ventaja, pero en el primer contragolpe, el 'Trencito Azul' puso el empate con Romario Ibarra, en el 34' para irse al descanso con este resultado. 

En la etapa complementaria, ante un estadio lleno de barcelonistas, el 'Ídolo' buscó el tanto del triunfo. Sometió a lo católicos, lo asfixió otra vez y generó chances de gol. Sin embargo, recién en el minuto 66 lograron salir en contragolpe y John Cifuentes puso el 2-1 con gran definición con gambeta incluida.

Ese tanto desesperó a Barcelona SC, que ya con sus estrella Damián Díaz y Ariel Nahuelpan en la cancha, buscó el empate. El equipo se partió, perdió marcas y en el tercer letal contragolpe católico, en el 77', otra vez Cifuentes venció a Damián Lanza con un sombrerito

Barcelona SC quedó golpeado, perdió orden y los visitantes terminaron mejor en la cancha. Ahora, los dirigidos por Jorge Célico son primeros por su mejor gol de diferencia sobre Delfín. El campeón, en cambio, se rezagó.