Crónica del partido
Logo Clan Juvenil
Clan Juvenil
0
-
1
U. Católica
Universidad Católica logo
Franklin Carabalí (izq.) cabecea y golpea en la mano de Luis Checa (der.)

Franklin Carabalí (izq.) cabecea y golpea en la mano de Luis Checa (der.). Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
3 de julio de 2017 18:35

Universidad Católica derrota a Clan Juvenil en Sangolquí

Daniel Costa

Universidad Católica derrotó al Clan Juvenil 1 por 0 en el estadio General Rumiñahui en partido válido por el cierre de la fecha 21 del campeonato ecuatoriano. Jhon Jairo Cifuente fue el autor del gol desde la vía del penal.


Ambos equipos llegaban con la necesidad de ganar pero con realidades distintas. Clan Juvenil se ubica en la última posición de la tabla de posiciones, mientras que la Católica se encuentra en media tabla. Este partido se jugó lunes por la participación de la 'Chatoleí' en la Conmebol Sudamericana el pasado jueves 29 de junio frente al Fluminense.


​Desde los primeros minutos, Universidad Católica fue el equipo que propuso a través de sus dos delanteros Jhon Cifuente y Jordy Caicedo. Sin embargo, el encuentro fue trabado y sin emociones la primera media hora.


Cuando transcurría el minuto 34, el zaguero Franklin Carabalí de la Católica y cabeceó en el área del Clan Juvenil para que el esférico golpee en el brazo de Luis Checa y el árbitro Guillermo Guerrero dictamine la pena máxima. 'JJ' Cifuente fue el encargado de marcar el único gol del encuentro desde el punto penal.


Para el segundo tiempo, la historia fue distinta. El equipo local salió en busca del empate. El delantero Luis Congo ingresó en el segundo tiempo para darle mayor peso a la parte ofensiva del Clan Juvenil. La defensa del 'Trencito Azul' y su portero Ángel Mosquera estuvieron atentos para terminar con el cero en su arco.


Con este resultado, Clan Juvenil se queda en el último lugar con 12 puntos, mientras que la Universidad Católica es séptima con 27 unidades. El equipo de Jorge Célico juega este miércoles 5 de julio frente a Liga de Quito en partido postergado de la fecha 17 y el Clan Juvenil juega ante los universitarios en la última fecha de la primera etapa.


Clan Juvenil: Zumba, Macias, Valencia, Checa, Vayas, León, Pita, De La Cruz, Bonett, Villacrés, Mina.

Universidad Católica: Mosquera, López, Carabalí, Obando, Cortez, Godoy, Romero, Defederico, Caicedo, Cifuente, Patta.