John Jairo Cifuente, goleador de Universidad Católica. Foto: Patricio Terán

John Jairo Cifuente, goleador de Universidad Católica. Foto: Patricio Terán

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de marzo de 2018 08:48

El goleador John Jairo Cifuente se inspira en su familia en cada gol

Redacción El Comercio

Katiuska Paneso esperó a John Jairo Cifuente en la puerta del camerino en el estadio Atahualpa, el lunes. Allí le dio un beso al esmeraldeño, su esposo, por el sexto gol que anotó el delantero en este año. El futbolista de la Católica, de 25 años, recuperó su racha goleadora esta temporada.


​La emoción le ganó a Cifuente y al marcar el segundo gol del triunfo ante Emelec (2-0) corrió a su acostumbrado festejo frente a las gradas de la tribuna del estadio Olímpico Atahualpa. Entre los hinchas ‘camarattas’ también estaban su esposa y sus dos hijos.


​En el camerino de la Católica también hubo felicitaciones para el atacante. Los directivos Francisco Egas y Miguel Almeida (presidente) bajaron al vestuario y elogiaron el trabajo de Cifuente y de la plantilla.


​“El trabajo que ha hecho el cuerpo técnico ha sido bueno. Cifuente está concentrado en marcar goles y recuperar su nivel. Sueña con destacarse”, contó el presidente Almeida.


​Cifuente, apodado ‘El Degollador’, quiere una revancha. El año pasado cometió actos indisciplinarios en la Selección y en el club. Terminó en la banca de suplentes y con incertidumbre sobre su futuro.


​El entrenador de la ‘Chatoleí’, Santiago Escobar, vio en acción a Cifuente en un partido en que insultó al técnico interino Marcelo Romano. Lo primero que hizo ‘Sachi’ fue sentarse a conversar con el futbolista. Le pidió que se calmara y que ofreciera disculpas a Romano. Luego le planteó la posibilidad de volver a ser figura en el ataque ‘camaratta’.


​“Es un chico que tiene buenas condiciones. Su familia ha sido fundamental y ha entendido muchos conceptos de la forma como queremos jugar. Sus goles son fundamentales en el esquema”, dijo ‘Sachi’.


​Katiuska, su esposa, y Yadira, la madre del futbolista, están pendientes de J. J. Cifuente. Lo miman en las comidas y asisten a los partidos para gritar sus goles. Sus dos hijos tampoco se pierden un partido.


​Una de las costumbres que volvió a retomar Cifuente es practicar la definición entre 30 y 40 minutos después de las actividades normales. También lo hace antes de las prácticas. El ‘Cheto’ Cifuente, como le conocen en su natal Esmeraldas, tiene la costumbre de mirar videos de las definiciones del brasileño Ronaldo Nazario. Trata de imitar esas definiciones en cada entrenamiento.


​“Cada semana nos demuestra que tiene ganas de volver a ser goleador del torneo. Corre toda la cancha y su empuje anímico nos ayuda mucho”, contó el lateral Wilmer Meneses. Meneses comenta que Cifuente se impuso como uno de sus objetivos en este año salir al exterior a mitad de temporada. Por eso quiere anotar la mayor cantidad de goles.


​Dos socios de Cifuente en este año son Richard Calderón y Jeison Chalá. Ambos son los acompañantes en el esquema que implementó Escobar. “Ensayamos centros constantemente, para que se lleve la fama”, bromea Chalá.


TE PUEDE INTERESAR: