Crónica del partido
Universidad Católica logo
Universidad Católica
2
-
1
Clan Juvenil
Logo Clan Juvenil
Hernán Galíndez

Hernán Galíndez fue la gran figura de la 'Chatoleí', al atajar un gol y marcar con un penal. Foto: Cristina Vega /APÍ.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de octubre de 2017 15:26

Universidad Católica vuelve a ganar con Galíndez como gran figura

David Landeta

Los últimos 25 minutos del partido entre Universidad Católica y Clan Juvenil fueron de infarto con dos goles y un penal atajado. Estas acciones contrastaron con la imprecisión de los dos equipos en gran parte del cotejo que terminó 2-0 con una gran actuación del arquero 'camaratta', Hernán Galíndez.


Los pocos asistentes al Atahualpa salieron satisfechos por la intensidad de los últimos minutos, a esto se sumó la gran actuación de Galíndez, quien anotó un gol, al 82', y atajó un penal, al 85'. El otro gol del 'trencito azul' lo marcó Jhon Jairo Cifuente (78').


En el inicio del juego, Universidad Católica fue el equipo que más llegó al arco rival, pero sin precisión. Matías Defederico aprovechaba los espacios que dejaban los defensas de Clan Juvenil para filtrarse, aunque el atacante tenía problemas con la definición.


Después de los 15 minutos el desempeño de los visitantes mejoró y consiguieron generar jugadas de peligro en el arco de la 'chatoleí'. Ronald Villa al 17' tuvo una opción clara, solo frente al arquero, pero no pudo controlar el balón y desperdició la alternativa.


A los 35 minutos, Romario Ibarra emocionó a los pocos hinchas 'camarattas' que llegaron al estadio Olímpico Atahualpa. El dalantero recibió un pase que se filtró entre los defensas del conjunto de Sangolquí, remató al arco y su disparo impactó en el poste izquierdo del arco de Rubén Lajones.


En la segunda etapa, el compromiso perdió intensidad hasta el minuto 54 cuando Wilmer Meneses, de Universidad Católica, remató con fuerza desde la izquierda y su disparo pasó muy cerca del arco de Clan Juvenil. A pesar de que el cotejo era de ida y vuelta los problemas en la definición se mantuvieron.


Cuando parecía que el compromiso terminaba empatado, por la falta de precisión de los jugadores, U. Católica logró marcar dos goles y asegurar su victoria ante Clan Juvenil.


El primer tanto del encuentro lo convirtió Jhon Jairo Cifuente (78') con un remate desde el borde del área, tras un gran pase deMatías Defederico. El segundo para los 'camarattas' lo anotó Hernán Galíndez (82'), el arquero de la Católica ejecutó un penal que el juez Juan Albarracín había sancionado por una mano en el área y con un potente disparo a la derecha marcó el 2 - 0.


Cerca del final del cotejo, a los 85 minutos, el árbitro del compromiso sancionó otro penal, pero esta vez favorable para Clan Juvenil. El encargado de ejecutar la sanción fue Luis Congo quien remató sin fuerza y Hernán Galíndez, que se convirtió en la figura del cotejo, detuvo el disparo. El encuentro terminó con victoria local 2 - 0.