César Farías, DT de Aucas, se mantiene invicto desde que tomó las riendas del equipo. Foto: Javier Flores / EL COMERCIO

César Farías durante su primera etapa con Aucas en 2022. Foto: Javier Flores / EL COMERCIO

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de junio de 2023 15:46

César Farías se apunta para dirigir en Colombia

Paulo Álvarez

César Farías se encuentra sin equipo después de haber sido separado Aucas y contar con una suspensión de un años y dos meses. Ante la incertidumbre, el DT manifestó su deseo por dirigir en Colombia.


El futuro del entrenador venezolano aún no se ha definido tras la abrupta desvinculación del equipo oriental y trabaja en una apelación. Este no pude dirigir en territorio nacional durante el lapso que se le impuso.

Al no contar con una sanción internacionalizada, como mencionó su abogado Andrés Holguín, el estratega es libre de dirigir fuera del país. Frente a tal situación, Farías se refirió a su situación y a la vinculación que ha tenido con Independiente Santa Fe. 

En una charla con Caracol Radio, el técnico vinotinto reveló que aún no se le ha ofrecido dirigir el equipo. Pese a ello, señaló que está abierto a escuchar propuestas y se considera un 'trotamundos' del fútbol. 

"Colombia tiene un grandísimo fútbol y su liga es reconocida mundialmente. Siempre he tenido cercanía y desde muy joven estoy al tanto. Claro que es apetecible ir y me encantaría dirigir al Santa Fe. Es un grande de Sudamérica, no cualquier equipo", manifestó el entrenador. 

El DT también aprovechó para destacar el que el plantel de Bogotá haya sido campeón de su país previamente. A su vez, señaló que cuando dirigió a la selección venezolana siguió a la escuadra por los futbolistas que se desempeñaban allí y también vio su valía al dirigir a Cerro Porteño y The Strongest.


César Farías, Aucas y su tumultuosa salida

César Farías tuvo su primera y única experiencia en Ecuador al dirigir a Aucas, equipo con el cual hizo historia. Bajo su tutela, el elenco oriental consiguió su primer título y clasificación a la Copa Libertadores. Además de el invicto más largo que ha tenido en campeonatos nacionales con 22 partidos. 

La salida del estratega del equipo expetrolero se dio a un partido de que termine la primera etapa. Una vez que la Comisión Disciplinaria de la LigaPro dio a conocer el castigo para el técnico, la entidad deportiva tomó la decisión. 

La pesada penalización para el entrenador se dio a raíz de su comportamiento en el duelo ante Delfín por la fecha 14 del torneo local. Allí, este agredió a dos jugadores contrarios.

-¿Dónde jugará las eliminatorias la Selección de Ecuador?
-Ilkay Gundogan, el fichaje de lujo del FC Barcelona
-¿Quién está detrás de Énner Valencia en Ecuador?

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/