Juan

El delantero Juan Luis Anangonó (izq.) es marcado por Dennys Quiñónez del Deportivo Quito. Foto: Paúl Rivas /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Liga golea a un Deportivo Quito repleto de errores

Bendito Fútbol

Serie A

Liga de Quito venció 3-0 al Deportivo Quito en la Casa Blanca. Jonathan Ramis (18'), Juan Luis Anangonó (63') y Hólger Matamoros (72') anotaron los tantos de la goleada de los albos, que se ubican en la tercera posición de la segunda etapa con siete puntos.

Los 'azucenas' dieron una lección de toque y juego colectivo a un endeble equipo azulgrana, que acumula dos goleadas consecutivas y mira de cerca el descenso a la Serie B, al caer al undécimo puesto en la tabla acumulada. 

Ni la dirección de Carlos Sevilla contribuye a solucionar el malestar y los problemas económicos del club, que se hunde de a poco después de los tres campeonatos que consiguió en los últimos seis años.

Para los albos, la victoria ante un acérrimo rival significa el resurgir. El renacimiento para un club que empezó mal y por fin encuentra un plantel ganador para una hinchada exigente. 

En el encuentro, el Quito arrancó con una propuesta ofensiva y Édison Vega cabeceó al poste cuando apenas se disputaban 15 minutos. Esto solo fue un leve espejismo para el vendaval blanco que luego se vendría. 

Dos minutos después, tras aprovechar un tiro de esquina, Jonathan Ramis sacó un potente disparo al costado izquierdo del arco albo y puso la primera. Un golazo que el uruguayo festejó con euforia al quitarse la camiseta y ganarse una tarjeta amarilla. 

Después del gol, los 'azucenas' asumieron la victoria con comodidad y jugaron los constantes errores defensivos de los chullas. 

En el segundo tiempo, Anangonó marcó la segunda tras un error infantil de Rorys Aragón, a quien se le fue de las manos un leve disparo del delantero universitario.

Los descuidos en la marca y la nulidad colectiva azulgrana le dieron más espacios a Liga, que consiguió el tercer gol a los 72 minutos a través de un persistente Hólger Matamoros.

El propio volante pudo marcar la cuarta, cuando un disparo impactó en el palo seis minutos después. Los gritos de 'Olé' de la hinchada alba apagaron aún más los ánimos de un equipo entregado a su rival y Liga festejó en el Clásico. 

Más Noticias

Con el resultado, Liga de Quito escaló a la tercera posición con un partido menos en la segunda etapa. Los albos quieren jugar la final y el resultado le da la razón a Luis Zubeldía, quien volvió a colocar a Daniel Viteri en el arco. 

El Deportivo Quito se hunde y parece condenado a pelear por no descender. Después de los años de gloria, los títulos obtenidos oscurecen el futuro del cuadro de la Plaza del Teatro.