
Manchester City clasifica a semifinales de Champions
El Manchester City obtuvo su pase a las semifinales de la UEFA Champions tras empatar 0-0 en con el Atlético de Madrid. El triunfo de 1-0 en el partido de ida fue el que lo impulsó a la clasificación.
En el partido de ida, Joseph Guardiola, DT del Manchester City, se quejó del planteamiento ultradefensivo de sus rivales. Pese a que venció 1- 0 dijo que no se puede atacar cuando defienden 10 jugadores. En la vuelta, el Atlético Madrid volvió utilizar su estilo defensivo y le costó la clasificación.
El Manchester City partió con un esquema de 4-3-3 y el Atlético Madrid lo hizo con 5-4-1. Durante el primer tiempo, el partido en el Wanda Metropolino se mantuvo con un 0-0 sin mayores llegadas de ambos.
La jugada más clara de la primera mitad se dio en el minuto 20 cuando Ilkay Gundogan envió un remate al travesaño. En aquella etapa, el Manchester City tuvo el 70 por ciento de la posesión de la pelota.
En la segunda mitad, los españoles mantuvieron su esquema e intentaron llegar por medio de los contragolpes. En los minutos finales. el Atlético buscó ganar y adelantar su líneas.
El partido se puso al revés y el club dirigido por Diego Simeone arrinconó al Manchester City. En el minuto 86, el equipo tuvo la posibilidad más clara cuando un remate de Matheus Cunha impacto en un defensor. Posteriormente en un corner, la defensa del Manchester City pudo salvar con lo justo un gol en su contra.
La recta final del partido estuvo marcada por una trifulca entre ambos cuadros al minuto 88. Tras una falta de Felipe sobre Phil Foden, los jugadores de los clubes se enfrentaron. El resultado del alboroto devino en la expulsión de Felipe y una tarjeta amarilla para Nathan Ake. Además, se añadieron nueve minutos adicionales.
El Atlético de Madrid continuó con la búsqueda del gol pero el Manchester City le brindó una muestra de su propio juego. Los 'citicenz', que tampoco remataron en todo el segundo tiempo, se mostraron firmes defensivamente. Después de los nueve minutos de adición se añadieron cinco más.
Josep Guardiola sacó adelante uno de sus partidos más duros en Champions. A pesar de las emociones y el ímpetuo del final del duelo, Simeone, que siempre fue fiel a su estilo, no logró clasificar.