Barcelona SC

Barcelona SC le dará prioridad a la Copa Libertadores y presentaría un equipo de Reserva contra Liga de Quito. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de octubre de 2017 12:01

Aquiles Álvarez: 'Liga nunca le va a dar una mano al Barcelona SC'

Rodrigo Martínez

La directiva de Barcelona SC se mostró indignada con Liga de Quito, luego de que el plantel albo se negará a postergar el partido que enfrentará a ambos clubes el próximo domingo 29 de octubre, por la fecha 16 del Campeonato Ecuatoriano. 


Los toreros intentaron aplazar el partido, ya que deberán disputar la siguiente semana el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores contra el Gremio. Ni Liga ni la Federación Ecuatoriana de Fútbol respaldaron el pedido del club amarillo y el cotejo quedó definido para esa jornada. 


​"Era de esperarse. Sabemos como reaccionan estos señores de Liga y obviamente nunca le van a dar la mano al Barcelona, por eso se hizo el pedido especial en la Federación y el respaldo tenía que venir desde los personeros de la FEF. Obviamente ellos tampoco no nos quisieron dar la mano", dijo Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol del Barcelona SC, en una entrevista con la Radio Redonda de Guayaquil (99,3 FM). 


Álvarez mostró su indignación, ya que consideró que a todos los equipos ecuatorianos, incluido Liga de Quito, se les aplazó los partidos cuando jugaron torneos continentales. "Esperábamos que la FEF nos respalde, lamentablemente no nos quisieron ayudar. Cuando a Liga le tocó ser campeón de América (2008) le ayudaron de todos lados", añadió. 


Para el juego contra los albos, que será en el estadio Monumental, Barcelona SC presentará un equipo alterno, ya que la directiva considera como prioridad llegar a la final de la Copa Libertadores, en donde se enfrentaría al ganador del duelo entre Lanús y River Plate. 


​"No le rogamos a nadie, a Liga no le vamos a andar pidiendo favores si ya sabemos cuál es su respuesta. Así que ya nos vamos a reunir con el cuerpo técnico para ver qué se hace. Tocará jugar con un equipo alterno, porque no podemos poner en riesgo un partido importante con Barcelona después de 19 años", finalizó. 


Barcelona jugará la semifinal de ida de la Copa Libertadores el próximo miércoles 25 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil. 


Audio cortesía de la Radio Redonda (99.3FM en Guayaquil):