El ariete Leonardo Campana (izq.) empieza a abrirse paso en el equipo principal de Barcelona. Foto: API

El ariete Leonardo Campana (izq.) empieza a abrirse paso en el equipo principal de Barcelona. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de marzo de 2019 11:49

Barcelona tiene problemas en ofensiva pero no contratará a otro delantero

Ronald Ladines

Cinco de los ocho goles que anotó Barcelona, en las cinco primeras fechas del torneo, los hizo en su primer partido, ante El Nacional. Desde entonces, su producción ofensiva fue irregular y descendió del primer puesto al octavo.


En el arranque del torneo, el entrenador Guillermo Almada probó con tres delanteros. Al colombiano Óscar Estupiñán y a Ángel Quiñónez, se sumó Leonardo Campana, que fue el goleador del Sudamericano sub 20 de enero pasado.

El periodo de transferencias de la LigaPro finalizará el próximo 22 de marzo, y hasta el momento la directiva ha descartado la contratación de más jugadores, para reforzar su zona ofensiva.

Los toreros sumaron dos derrotas consecutivas, después de un buen arranque con tres partidos invictos. Esa irregularidad hizo que el estadio Monumental tenga un pobre marco de público en su último juego, con apenas 7 914 boletos vendidos y una recaudación de USD 45 931.

Además de la falta de gol, estos son otros problemas de Barcelona hasta el momento:

Irregularidad defensiva: Los toreros recibieron siete goles en cinco partidos. Ese promedio los mantiene en la parte media de la tabla de posiciones. Hasta ahora el DT probó a Darío Aimar, Xavier Arreaga, Félix Torres y Robert Herrera.

Mal momento del arquero: Máximo Banguera tuvo malas presentaciones. Fue responsable de tres de los últimos cinco goles que recibió su equipo. Además de eso, el golero que fue contratado en enero pasado para suplirlo, Damián Frascarelli, se sometió a una operación de rodilla.

Lesiones de sus figuras: Los extranjeros Robert Herrera y Óscar Estupiñan están lesionados y trabajan con el cuerpo médico del club. A ellos se sumó Marcos Caicedo, que debe cumplir con dos semanas de rehabilitación. Y para completar el cuadro, el argentino-ecuatoriano Damián Díaz aún se recupera de una cirugía de rodilla.