Agustín Rodríguez de Barcelona aguanta un balón ante un rival del Bolívar en la Copa Libertadores. Foto: Twitter @BarcelonaSC

Agustín Rodríguez de Barcelona aguanta un balón ante un rival del Bolívar en la Copa Libertadores. Foto: Twitter @BarcelonaSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de mayo de 2023 21:00

Barcelona perdió agónicamente Bolívar en Libertadores

Paulo Álvarez

Barcelona cayó con Bolívar en la cuarta fecha de la Copa Libertadores. El cuadro torero visitó a la 'Academia' en La Paz y se fue con un marcador de 1-0 en contra.


Después de su derrota ante Palmeiras en el Estadio Monumental de Guayaquil, el 'Ídolo' viajo para enfrentar al único equipo al que ha ganado en la fase de grupos. Previamente había vencido en su casa a los celestes por 2-1.

Los únicos tres puntos conseguidos le permitían ubicarse en la tercera posición gracias al gol diferencia, pues igualaba a Cerro Porteño en aquel aspecto. Para mantenerse en carrera por un lugar en los octavos de final debía ganar. 

En el caso del plantel de Bolivia, este llegaba como líder del grupo y su única derrota había sido en Ecuador. Ante Palmeiras ganó como local y ante los paraguayos goleó 4-0 como visitante.

Un nuevo triunfo le podía dejar con su boleto hacia la ronda venidera casi asegurado debido a los demás compromisos. Para que que aquello no se diera debería de perder los dos choques restantes y que se den una serie de resultados entre sus rivales. 


Los postes salvaron a Barcelona de caer

Durante la primera mitad, los de Bolivia salieron firmes en su objetivo y tuvieron la oportunidad de ponerse al frente de sus rivales. El cuadro canario tuvo como aliados a los postes y en dos oportunidades no ingresó el balón. 

A los 26 minutos del primer tiempo, Diego Bejarano probó con un remate desde fuera del área. Este fue potente e imposible para el arquero Víctor Mendoza, sin embargo, el travesaño se interúso. 

Bolívar no se rindió y a 180 segundos después tuvo una nueva oportunidad. Esta vez, Gabriel Villamil fue el que sacó el tiro que, de nuevo, impacto en uno de los palos. 

Barcelona la pasaba mal y no conseguía generar chances en el arco contrario. El orden en el medio campo y un mejoría en defensa le permitieron aguantar la igualdad hasta que finalizó la primer mitad. 


Lesiones afectan a Barcelona y Bolívar gana en descuentos

Para el compromiso, los toreros no pudo contar con nombres estelares como los de Damián Díaz, Fernando Gaibor o Javier Burrai, pero en el choque ante el cuadro del Altiplano, estos aumentaron. En el cierre de la etapa inicial, el equipo sufrió la baja de Janner Corozo y el siguiente acto se caracterizó por un episodio similar. 

Para el segundo tiempo, el extremo no salió entre los jugadores elegidos y Fidel Martínez ingresó en su reemplazo. Tras un golpe y pocos minutos de juego, también sufrió un malestar y tuvo que salir. 

El Bolívar fue el equipo que tuvo el control, a pesar de que hubo momentos en los que Barcelona estuvo para ganarlo. Víctor Mendoza fue el responsable de que se mantenga el arco en cero, pero en el cierre del partido cayó el gol. 

Ronie Fernández encontró una pelota en el área y, tras desbordar al defensor, desenfundó un remate. Eran los 90+4 y se escapó el resultado. Barcelona sacó del medio todo terminó. 

Con el triunfo, Bolívar se mantiene primero. La permanencia de Barcelona en el tercer lugar dependerá de lo que suceda entre Palmeiras y Cerro Porteño.