Sur Oscura

La Sur Oscura desplegó esta bandera en la general Carlos Muñoz en el estadio Monumental. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de octubre de 2017 19:17

La Sur Oscura volvió al Monumental justo para la semifinal ante Gremio 

Santiago Guerrero

La barra Sur Oscura fue expulsada del estadio Monumental el pasado 5 de febrero de este 2017, después de que varios integrantes de esta organización se agredieran entre ellos mismo con piedras, cuchillos y machetes en un partido ante el Macará. 


El presidente del club, José Francisco Cevallos, decidió expulsar a la barra para ceder el espacio a las "familias, menores y gente de la tercera edad". Desde esa fecha, la Sur Oscura no había ingresado -al menos de manera pública y organizada-, al estadio Monumental. 

"¿Para qué venimos al estadio?, ¿a agredirnos?
Esto ya es delincuencia, pasa a otro rango de saber que venimos al estadio a apoyar, no a matarnos los unos a los otros y lamentablemente alrededor hay niños, mujeres y ellos también sufren las consecuencias", dijo Cevallos en ese momento. 

Sur Oscura


Pero este miércoles 25 de octubre, la Sur Oscura se volvió a mostrar públicamente justo antes de que empiece el partido ante Gremio de Porto Alegre, por la semifinal de la Copa Libertadores de América. 

La dirigencia de Barcelona no ha comunicado oficialmente que esta barra había recibido la habilitación para regresar el estadio, pero justo antes de que empiece el cotejo ante los brasileños, la Sur Oscura desplegó una bandera con la leyenda: "Resistiendo". 

Sur Oscura


La dirigencia amarilla había pedido el apoyo de todos los hinchas para este partido y de hecho, un día antes del encuentro se acabaron las entradas. Eso significa que Barcelona recibió una taquilla aproximada de USD 1 millón, lo que le sirve al Ídolo del Astillero para pagar algunas de sus deudas más urgentes. 

En las generales del estadio Monumental se vieron varios bombos y banderas. Un trapo más pequeño identificado con la barra brava se quedó colgado en la platea 'Carlos Muñoz', mientras que la bandera gigante la pusieron detrás del arco.