Lo que otros callan por temor o timidez, aquí se lo dice sin anestesia. Es comentarista de fútbol de EL COMERCIO. Síguelo en Twitter: @guapodelabarra
  • Los fanáticos de Barcelona SC están desolados por la manera en que el ídolo se despidió de todas sus opciones de avanzar en la Copa Libertadores, el trofeo que una vez estuvo tan cerca y que es una obsesión. Ser batidos por un equipo alternante que, además de ser una bolsa ambulante de coronavirus, fue vapuleado en Quito como nunca antes en la historia, ha terminado por romper el escaso crédito del entrenador Fabián Bustos.
    Ver Más
  • Somos incorregibles. Ni bien el entrenador Gustavo Alfaro se presentó en Quito, aparecieron las cascadas de nombres sugeridos por los ‘entendidos’ para que sean convocados a la Selección. Alfaro claramente lo dijo: llamará a los mejores del momento. Aunque es un buen signo que al menos exista la oferta de aplicar la meritocracia, el problema está en que definir al mejor siempre tendrá un enorme componente subjetivo.
    Ver Más
  • Era muy difícil encontrar al ‘entrenador perfecto’ para la Tricolor debido a que los requisitos que se pedían (más por parte de aficionados que de la misma dirigencia) eran prácticamente imposibles de cubrir por una sola persona. Un candidato conocía al jugador ecuatoriano, pero nunca fue campeón. Otro ganó títulos, pero en la vida dirigió una selección. Otro estuvo al frente de un combinado nacional, pero jamás había trabajado en Ecuador.
    Ver Más