Licenciado en Comunicación Social. Periodista deportivo desde 2007, experiencia en radio (Positiva, Colón, Tarqui) y prensa escrita (Diario La Hora). Actualmente presta servicios en Radio Quito y Platinum (Grupo El Comercio). Suena el silbato y abandono el mundo por 90 minutos. Twitter: @jcvanegas
Indignado 1
Triste 0
Contento 3
viernes 24 de junio 2016

Domínguez, atado a la 'U'

Juan Carlos Vanegas

Sujetar a alguien a la fuerza, obligarlo a quedarse, ir en contra de su voluntad es, sin duda, uno de los principales errores que comete el ser humano. Si Alexander Domínguez decidió volar en otro cielo, permitan que lo haga.


​Para ‘Dida’ no hay marcha atrás. Se alió con ‘La Pandilla’ y anhela ser parte de ella. Monterrey espera con los brazos abiertos al titular de la ‘Tricolor’. Sin embargo surge un problema, la directiva de LDU intentará, una vez más, cortarle las alas al arquero nacido en Tachina.

Liga priorizará lo deportivo antes que lo económico. Harán cumplir el contrato que estipula que Domínguez es ‘universitario’ hasta finales de este año. ¿Resulta coherente esta postura?

Llegará diciembre y ‘Dida’ se irá, con la diferencia que el ‘Albo’ no recibirá beneficio económico de un futbolista formado en sus canteras. Situación curiosa, parecería que abunda el dinero en Casa Blanca.

¿Qué gana la ‘U’, deportivamente hablando, al retener a Domínguez? Si nos limitamos a las condiciones técnicas del profesional de 29 años de edad, es obvio que gana mucho. Pero quién podría asegurar que el ‘Gigante’ rinda igual, que el resentimiento, la frustración afecten en su desempeño.

Domínguez ama a Liga. Levantó Copas nacionales e internacionales. Es un ‘Merengue’ más, pero no lo provoquen. Ya dejó que lo impidieran, en 2009, su partida al Udinese de Italia. También existió una propuesta, el mismo año, del Cruz Azul mexicano.

Señores Paz, sean benevolentes, dejen que se vaya. No sólo sonreirá ‘Dida’, el ‘Mono’ también mostrará su complacencia. Ya es hora que Daniel Viteri, quien ha chupado banco por años, tenga su chance.

Las rupturas son dolorosas, pero en muchos casos necesarias. Ha sido una década de errores y aciertos, de alegrías y tristezas. Domínguez, uno de los hijos predilectos de LDU; tiene que irse, pero que mejor si lo hace con la bendición de ‘Don Rodrigo’.