Crónica del partido
Logo El Nacional
El Nacional
0
-
0
Barcelona
Logo Barcelona SC
Juan Ignacio Dinenno

Juan Ignacio Dinenno remata ante la marca de un jugador de El Nacional. Foto: API

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
8 de diciembre de 2018 15:08

Barcelona empató en su visita a El Nacional y jugará el repechaje de la Libertadores

Alex Puruncajas

Barcelona se armó para lograr el título, pero el fútbol no le alcanzó para acceder a la final. Este 8 de diciembre del 2018, empató 0-0 en su visita al descendido El Nacional, en un estadio Olímpico Atahualpa.


Los amarillos completaron 80 puntos y quedaron en segundo lugar de la tabla acumulada del certamen, a solo tres puntos del líder Liga. Sin embargo, al no haberse clasificado a la final, el equipo torero será considerado Ecuador 3 en la próxima Copa Libertadores.

Con esto, no jugará directamente la fase de grupos del torneo continental, sino que accederá a uno de los repechajes.

El Nacional vs. Barcelona es un partido lleno de historia y muchas veces definió al monarca del torneo. Pero, hoy las realidades fueron distintas: El Nacional descendió la semana pasada a la serie B, aunque será readmitido por la Liga Profesional para el torneo 2019; los toreros, en cambio, se armaron para ser protagonistas y buscar la corona, pero no pudieron lograrlo.

Los amarillos intentaron ser protagonistas en el partido, pero los delanteros Marcos Caicedo y Juan Ignacio Dinneno no pudieron vulnerar el arco de los criollos. Antes del partido, la dirigencia amarilla homenajeó a Pedro Pablo Velasco por sus 200 partidos.