Crónica del partido
Logo El Nacional
El Nacional
3
-
2
T. Universitario
LOGO TÉCNICO UNIVERSITARIO
Manuel Balda (izq.) envía un centro para Daniel Angulo en la jugada del penal

Manuel Balda (izq.) envía un centro para Daniel Angulo en la jugada del penal. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
7 de mayo de 2018 21:15

El Nacional vence a Técnico Universitario en los últimos minutos

Daniel Costa

El Nacional superó 3 a 2 a Técnico Universitario en el estadio Olímpico Atahualpa, la noche de este lunes 7 de mayo de 2018, en el cierre de la duodécima fecha. Alejandro Villalva, Jonny Uchuari y Daniel Angulo marcaron para el equipo militar, mientras que Luis Santana y Diego Armas descontaron para el rodillo. 


​Desde los primeros minutos, el equipo de Eduardo Favaro intentó ocasionar peligro en el arco de Wálter Chávez. La cancha mojada no permitía tener el control del esférico a los atacantes criollos, comandado por Daniel Angulo. A los 14 minutos, Alejandro Villalva abrió el marcador para los locales. El 'tanque' Angulo habilitó al volante zurdo para que saque un remate dio rebote el arquero de los ambateños. En la misma jugada y el mismo autor aprovechó para marcar la primera.


Mientras El Nacional estaba volcado buscando la segunda, Técnico Universiario supo aprovechar un contra golpe para igualar. A los 27 minutos, Chávez sacó rápido para su compañero Diego Armas, quien corrió de área a área para habilitar a Luis Santana. El delantero definió solo ante la salida del portero José Cárdenas. A los 43 minutos
el árbitro Guillermo Guerrero sancionó falta dentro del área sobre Daniel Angulo por parte de Silvio Borjas. Jonny Uchuari fue el encargado de marcar la segunda.


En el arranque del segundo tiempo, el entrenador uruguayo se vio obligado a reemplazar a Uchuari por lesión. En su lugar ingresó Jorge Ordóñez. El uruguayo Guillermo Chavasco habilitó a Diego Armas para que luego de un intento fallido de Cárdenas en su salida, marque entre tres zagueros nacionales. El delantero Angulo fue el encargado de darle los tres puntos a su equipo luego de la definición solo ante Chávez.


Con este victoria, El Nacional sube a la octava posición con 12 puntos, mientras que Técnico Universitario es décimo con nueve unidades. En la siguiente jornada, los criollos jugarán ante Independiente del Valle en Sangolquí y el rodillo jugará ante el Aucas en Ambato. 


TE PUEDE INTERESAR: