Crónica del partido
Logo Emelec
Emelec
0
-
0
Delfín
Delfin logo
Geovanny Nazareno (izq.) disputa el esférico con Fernando Luna (der.)

Geovanny Nazareno (izq.) disputa el esférico con Fernando Luna (der.). Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de noviembre de 2017 22:11

Delfín saca un valioso empate ante Emelec y continúa como líder

Daniel Costa

Con un estadio George Capwell lleno, Emelec empató 0-0 con el Delfín de Manta, este viernes 3 de noviembre de 2017 por la fecha 17 del Campeonato Nacional. Delfín se mantiene en el liderato de la tabla de la segunda etapa.


​Tras el pitazo del central Daniel Salazar, el Emelec tomó la iniciativa del partido y de inmediato salió en búsqueda del primer tanto. Antes de los 10 minutos, los eléctricos cobraron tres tiros de esquina y llevaron peligro con acciones de Brayan Angulo y Ayrton Preciado.


Al Delfín le costó encontrarse en el campo de juego y fue encerrado en su propio terreno. La dupla defensiva entre Chancellor y Silva mostraba falencias en la marca y allanaba los caminos en ataque para Emelec. Pese a tener el control del partido, los eléctricos no eran efectivos en la definición. Eso permitió que los cetáceos despierten del asedio y propongan juego en ofensiva.


Al 27', Sierra aprovechó un balón por el centro del área y se internó hacia el arco de Dreer. Cerca de la medialuna sacó un remate potente que pasó cerca del horizontal. Fue el primer remate limpio para el Delfín. Los eléctricos no cesaban en su intención de anotar. Pasada la media hora de juego, los dirigidos por Alfredo Arias buscaban anotar por medio del jugador Angulo.


El joven atacante se movía por todo el frente de ataque y al minuto 34, tras un gran pase de Preciado, el 'Cuco' Angulo recibió un balón, se sacó la marca, y remató por encima del arco de Ortiz. El juego azul rlució mejor en la recta final de la etapa inicial. Al 37', llegó la chance más clara para marcar. Tras un centro de Preciado, ahora por izquierda, el balón le quedó a Fernando Gaibor quien sacó un remate con potencia y estrelló el balón en el vertical del arco de Ortiz.


La locales comenzaron a sentir la urgencia de anotar y el DT Arias realizó cambios en su escuadra. Al minuto 60, ingresó Marlon De Jesús (Marcos Mondaini) con la consigna de buscar las pelotas llovidas. Emelec buscaba ganar sí o sí. La visita tenía leves suspiros en ataque con Jordan Sierra. El joven volante era el jugador más peligroso del Delfín pero no lograba habilitar con efectividad a Garcés.


Ya en 70' jugados, el control era total del cuadro azul. El ingreso de Marlon De Jesús ayudó a mantener la defensa cetácea en su terreno y que el Delfín quede encerrado. Angulo y Preciado ensayaron remates pero la urgencia de marcar no les hacía tomar buenas decisiones. Cinco minutos después, tras una serie de tiros de esquina para el Emelec, Gaibor se elevó el área del Delfín y cabeceó en solitario.


En los 10 minutos finales, el cansancio era evidente en los equipos. Sin embargo, el Emelec no bajó los brazos y siguió martillando por el gol de la victoria. El Delfín arrimó sus hombros al borde del área y paró el ritmo del partido con faltas.