Los

Los jugadores del Bayern Múnich festejan uno de los goles que anotaron a la Roma en la tercera fecha de la Champions League. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 1
Contento 0

El Bayern mostró todo su arsenal en la goleada a la Roma

Bendito Fútbol

CHAMPIONS LEAGUE

El Bayern Múnich sigue rompiendo barreras en Europa. Este martes 21 de octubre humilló y goleó 7-1 a la Roma en el tercer partido de la Champions League. Los goles los anotaron Thomas Muller, Arjen Robben (dos tantos), Robert Lewandowski, Mario Gu00f6tze, Xherdan Shaqiri y Frank Ribéry. Para los italianos descontó Gervinho.   

Los dirigidos por Pep Guardiola prendieron la fiesta ante uno de los rivales que se suponía que era uno de los más fuertes del grupo E junto al Manchester City. Pero los bávaros sacaron las garras y mostraron los dientes en la humillante goleada en la que tuvo como protagonista a Arjen Robben.

El delantero holandés abrió el marcador al minuto 8 tras una jugada colectiva. Robben se filtró al área de la Roma con una serie de toques que desubicaron a la defensa italiana y sacó un remate para poner el 1-0.

Desde ese momento los alemanes no dejaron de atacar. Lewandowski ganó notoriedad antes de los 20 minutos con un remate potente a portería que fue desviado por el arquero Morgan De Sancti.

Al minuto 23 Gu00f6tze anotó el segundo tanto y dos minutos más tarde de cabeza Lewandowski concretaría el 3-0.

El Bayern Múnich no dejó de atacar y en su afán de aumentar la diferencia, Robben volvió a anotar y así ahogar toda posibilidad para que los dueños de casa empaten.

Los bávaros se aprovecharon de un desinflado conjunto italiano que no se despabiló ante la contundencia de su rival que jamás bajó los brazos y logró una de las máximas goleadas de esta jornada.

El quinto tanto lo hizo Mu00fcller, quien concretó desde los 12 pasos. La falta sobre sobre el delantero alemán fue respuesta física ante la ausencia de buen fútbol de los locales.

A Guardiola le salió todo bien. Una noche mágica en el olímpico de Roma. Sus cambios también fueron efectivos. Cuando intentó darle más dinamismo, sacó a Gu00f6tze y permitió que Ribéry gane confianza. El francés terminó dándole la razón y las gracias con un golazo.

Ya en la parte final ingresó Shaqiri. El suizo puso la cereza en el pastel con el último tanto que desnudó todos los errores de la defensa y en especial del arquero, quien le concedió un rebote para que se bautice esta temporada en la Champions League

La Roma se desinfló en el primer tiempo y en el complemento no encontró medicina para revertir la situación. Apenas el marfileño Gervinho pudo disminuir la cuenta con un gol que solo quedó en las estadísticas. 

Más de fútbol internacional: