Derlis

Derlis Orué, de Nacional de Paraguay, celebra su gol. Foto: EFE

Nacional
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Nacional de Paraguay se acerca a la final del torneo

EFE,

ASUNCIÓN

Nacional de Paraguay derrotó en la noche de este 22 de julio a Defensor Sporting de Uruguay por 2-0, en el partido de ida por las semifinales y dio un paso decisivo hacia la final de la Copa Libertadores de fútbol.

 Asunción

Los goles fueron convertidos por Brian Montenegro a los 35 minutos y por Derlis Orué a los 69'. La revancha será el martes próximo en Montevideo.

El local fue muy superior a lo largo de todo el partido, frente a un visitante que no repitió las actuaciones de la fase anterior del torneo, previo al Mundial de Brasil, y que no perdió por una mayor diferencia gracias a las oportunas intervenciones del portero Martín Campaña.

Nacional basó su triunfo en el buen funcionamiento del mediocampo conformado por Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales y Derlis Orué, y además por la eficacia de Julián Benítez y Montenegro, quienes fueron incontrolables para la defensa uruguaya.

Defensor pareció sentir el paréntesis de dos meses, pues se mostró como un equipo desconectado, sin fuerza ofensiva y con descoordinaciones en la defensa que pudieron costarle aún más caro.

La única jugada clara que tuvo Defensor fue un tiro libre ejecutado por el brasileño Felipe Gedoz, a los 42 minutos, que se estrelló en el horizontal, pero durante todo el partido fue inoperante.

El local marcó muy bien al propio Gedoz, al juvenil Giorgian de Arrascaeta y en el segundo tiempo al veterano Nicolás Olivera, que es una de las figuras desequilibrantes del equipo uruguayo.

Más del fútbol internacional: